martes, enero 13, 2009

Homero Simpson se enfrenta al Islam


Lo reportan las agencias y lo retoma Religión Digital:

'Los Simpson' han levantado ampollas una vez más, esta vez en el Reino Unido, donde una autoridad islámica criticó un episodio de la famosa serie por el tratamiento de su fe. Unos vecinos musulmanes se mudan a Springfield y Homer teme que sean terroristas, además de mostrar su desconocimiento absoluto de la
religión de Mahoma. El creador de la serie ha defendido que los dibujos satíricos siempre echan mano de estereotipos para hacer humor y que en todo caso han sido de ser "sensibles".

Por contra, en EE. UU. la comunidad musulmana entendió todo lo contrario, que el episodio quería romper con los estereotipos y los prejuicios.
El Centro Cultural Islámico de Gran Bretaña y la Mezquita Central de Londres
lanzaron sus críticas el pasado fin de semana contra un episodio de 'Los Simpson' que se iba a emitir el domingo: 'Mypods and Boomsticks'. En él, un personaje musulmán llamado Amid se muda junto a su familia a Springfield, donde es blanco de los prejuicios de Homer Simpson, una persona que, como por todos es sabido, no se caracteriza por su brillante inteligencia.



Ya Hace poco más de tres años, una cadena árabe había hecho su version de los Simpson, pero convertidos al Islam:

La cadena árabe MBC acaba de estrenar Los Simpson, eso si, con algunos cambios sustanciales. Omar Shamshoon, nombre que recibe Homer Simpson (si lo pronunciamos en voz alta hasta se parece) ya no bebe cerveza ni come bacon, vicios que ha cambiado por los refrescos y las salchicas egipcias. Algo parecido ha hecho con los donuts, que ha sustituido por las más saludables y típicas galletitas árabes llamadas ‘kahk’.
Estos cambios son los más destacados de unos guiones que han tenido que ser modificados en gran parte para su aceptación en la cultura árabe. Una apuesta arriesgada para la que la cadena ha aprovechado el momento de mayor consumo televisivo del año, el Ramadam. Aparte de esto, la familia Simpson sigue siendo igual, los mismos conflictos, las mismas personalidades.
La información, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario