jueves, enero 15, 2009

Medios: Romperán cerraduras y envargarán a Diario Monitor

Así viene la síntesis de medios:

Amenaza IMSS romper cerraduras y embargar a Diario Monitor, hoy
Este miércoles, Diario Monitor fue amenazado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, que a las 11 horas de hoy, se presentará la notificadora-ejecutora Gabriela García López, de la delegación sur del IMSS en el Distrito Federal, quien advirtió, mediante un oficio sin número de folio, que romperá las cerraduras del edificio de El Heraldo de México, ubicado en la colonia Doctores, para embargar a este medio de comunicación. Mientras esto ocurre, Grupo Radio Centro sigue siendo protegido por las altas autoridades del país; se niega a pagar el dinero que requerimos para trabajar, y se da un paso más para el desmantelamiento de esta empresa.
Sin Autor, Diariomonitor - Primera - Pág. 1

“La radio aventaja aún al internet”
En entrevista para Diario Monitor, el director de Exa Radio, comenta los detalles referentes al Festival Rock N'Exa 2009, el cual se llevará a cabo el próximo 30 de enero en la Plaza de Toros México. De igual forma, comenta el papel que la radio juega hoy en día como divulgador de la música y los retos que afronta ante el empuje de las nuevas tecnologías, como el internet. Humbert Sierra, Diariomonitor - Revista - Pág. 5

Destruyen autoridades televisora en Campeche
Por instrucciones del alcalde de Hecelchakán, el priísta José Luis Montero Rosado, su sobrino, el director de gobernación municipal, Óscar Rosado Hernández, clausuró las instalaciones de la empresa Tele Viva y destruyó material de video, audio y algunos equipos con el argumento de que “carece de licencias para operar”. Para el gerente de la empresa, Pascual Villagrana, el allanamiento fue una represalia por la difusión de información sobre las irregularidades en que ha incurrido el edil, como nepotismo y enriquecimiento inexplicable.
Lorenzo Chim, La Jornada - Estados - Pág. 29

Plaza Pública / Los excesos de Peña Nieto
“Egresado” de XEW casi al mismo tiempo que Carmen Aristegui, como ella el periodista y académico Ezra Shabot ha vuelto a conducir un noticiario nocturno, como parte del plan de recuperación de espacios noticiosos que practica la familia Vargas en MVS, 102.5 FM. Él dirige la emisión nocturna, como lo hizo en la estación propiedad de Televisa y Prisa durante el breve lapso en que, al prolongarse su propia emisión llamada Poder y dinero, sustituyó a Javier Solórzano, también dejado fuera del micrófono de W. Shabot no permaneció mucho tiempo fuera de los medios electrónicos. Tradujo su emisión diaria en W a la televisión, una vez por semana, en el Canal 11, con el mismo título.
Miguel Ángel Granados Chapa, Reforma - Opinión - Pág. 7

Tiempo de Negocios
Jorge Nacer Gobera, quien adquirió el periódico El Economista, ahora está en tratos para comprar El Financiero. El dueño de la Universidad ICEL buscaría fusionar ambos diarios. La última pretensión del grupo controlador que encabeza Pilar Estandía andaba por los 40 millones de dólares.
Darío Celis, Excélsior - Dinero - Pág. 3

Advierte Granados Chapa riesgo por 'Sosa Nostra'
El escritor y periodista Miguel Ángel Granados Chapa, advirtió que el priista Gerardo Sosa Castelán, actual coordinador de la fracción parlamentaria de Hidalgo en la Cámara de Diputados, es un peligro para la sociedad hidalguense. “La Sosa Nostra está viva y actuante, y es un peligro para la sociedad hidalguense”, señaló el periodista, luego de que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal condenó por daño moral a Alfredo Rivera Flores, autor del libro “La Sosa Nostra Gobierno y Porrismo Coludidos en Hidalgo”. Según el periodista, hubo un manejo corrupto de la justicia y se “torció” el derecho. La resolución del TSJDF, dictada el 12 de diciembre del año pasado y que surtió efecto el 6 de enero, califica como “Ilícito” el libro La Sosa Nostra, “por evidenciar la historia de la Universidad de Hidalgo, a través de sus actores, causándole con ello daño moral al actual diputado federal Gerardo Sosa”. Granados Chapa alertó que casos como estos, establecen un precedente para que políticos y funcionarios se sientan avalados por una decisión judicial para castigar a cualquier reportero, fotógrafo o camarógrafo que incurra en la ira de una persona con actuación pública y sujeta por eso, al escrutinio de la sociedad.
Verónica Jiménez, Reforma - Primera-Estados - Pág. 13

Políticas de antisemitismo, libertad de prensa y redes de poder
En colaboración para La Jornada, Rainer Enrique Hamel defiende el derecho de libertad de expresión del columnista de ese diario, Alfredo Jalife-Rahme, y a otros, debido a que “el 19 de diciembre de 2008 apareció en La Jornada una inserción pagada, organizada por Alejandro Frank y Olivia Gall, que acusa de antisemitismo a Alfredo Jalife-Rahme, autor de la columna Bajo la Lupa. Abraham Nuncio identifica a los 500 firmantes como “un grupo de la comunidad judía” (La Jornada, 26/12/08), aunque aparezcan también muchas firmas de no judíos. Así, el autor, defiende “el derecho irrestricto de libertad de expresión de Jalife-Rahme, en todo lo que comparto como en lo que no comparto con él. Esto incluye su derecho a usar estrategias discursivas de identificación de los actores reseñados que no comparto cuando no están fundadas. Del mismo modo, defiendo el derecho de los firmantes del desplegado de llamar antisemita el procedimiento de Jalife-Rahme, acusación que tampoco comparto.
Rahmer Enrique Hamel, La Jornada - Opinión - Pág. 18

Disminuirá raiting de radio y tv por spots de partidos
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Enrique Pereda Gómez, advirtió de una caída en el rating y los tiempos de comercialización debido a la ley electoral. Esa situación, agregó, afectará la economía de los 21 mil trabajadores que aglutina la industria y que están agrupados en mil 300 emisoras. Sin embargo, confió en que las condiciones para operar se fortalezcan para generar los empleos necesarios y contribuir al desarrollo económico del país.
Zenyazen Flores, Milenio Diario - Política - Pág. 5

MVS y Telmex romperán monopolio satelital
MVS, Teléfonos de México (Telmex) y la empresa Echostar romperán el monopolio de la televisión satelital, dijo Joaquín Vargas, presidente del consejo de administración de MVS Comunicaciones. “Estamos rompiendo un monopolio, y no hay monopolio alguno, ni público ni privado, que acceda fácilmente a tener competidores”, aseguró. En el marco de la presentación del programa de noticias que conducirá la periodista Carmen Aristegui, Vargas mencionó que esta alianza será comercial e incluirá la facturación y venta del servicio.
Lucero Almanza, El Financiero - Negocios - Pág. 15


Genera polémica reglamento interno
La SCT emitió su nuevo reglamento interior, en el que se atribuye a su titular la indelegable facultad de otorgar, modificar y revocar concesiones de radiodifusión, así como aprobar tarifas en servicios de telecomunicaciones si así se determina en los títulos de concesión. Ante la polémica generada y la advertencias sobre que con tal reglamento se relega a la Cofetel y se viola la Ley Federal de Telecomunicaciones, la SCT dio a conocer que “dicha atribución no es nueva y que refleja fielmente los lineamientos sustentados por la SCJN y se apega estrictamente al marco constitucional y legal vigente”.
José de Jesús Guadarrama, Excélsior - Dinero - Pág. 4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario