miércoles, marzo 04, 2009

Adidas, ¿patrocina a Fidel Castro?

El líder cubano Fidel Castro apareció este miércoles en una nueva foto con el presidente dominicano Leonel Fernández, a quien recibió el lunes en el lugar donde convalece de una enfermedad, según el sitio de internet del gobierno de Santo Domingo.

Castro, de 82 años y a quien no se ve en público desde que enfermó en julio de 2006, luce de pie, menos delgado que en ocasiones anteriores y vestido con un traje de deportes azul, con la inconfundible marca de Adidas.

Castro a lo largo de su enfermedad ha lucido más de ocho modelos de ropa deportiva, manteniéndose fiel a la firma Adidas.

Según las cuentas de El Periódico de Cataluña, en su ropero se encuentran modelos de la marca Adidas, en rojo, azul y blanco (los colores de la bandera cubana) para reunirse con el presidente venezolano Hugo Chávez y no desentonar con su camisa roja; en blanco y negro para su cita con la chilena Michelle Bachelet, y en negro y rojo para el encuentro con el lider chino Hu Jintao.

Pero su favorito es, sin duda, la versión personalizada para él del chándal del equipo olímpico cubano, el mismo con el que el atleta Dayron Robles se convirtió en héroe nacional al ganar el oro en los 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Pekín del 2008.

Sin embargo, por mucho que Castro vista de Adidas, no existe ninguna relación de patrocinio como la que une, por ejemplo, a George Clooney con Armani.

Kirsten Keck, gerente de relaciones públicas corporativas de Adidas para América Latina explica que "no existe una sociedad individual entre Fidel Castro y Adidas".

Como una de las marcas deportivas líderes en el mundo, Adidas equipa a muchos atletas, equipos y federaciones, entre ellos el Comité Olímpico Nacional Cubano". Esa es toda su relación con Castro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario