martes, marzo 31, 2009

Alerta deperiodistas 86: Agenda del terror

 

Agenda mediática


Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Felipelliot Ness de Petatiux
Los carteles de la droga tienen mucho poder, están minando y corrompiendo a grandes segmentos de la sociedad mexicana y así él (Feli) los ha tomado de la misma manera en que, sabe usted, Elliot Ness enfrentó a Al Capone durante la prohibición (del alcohol), lo que frecuentemente causa más violencia. Y estamos viendo que eso estalla, indicó. ¡Bueh!, reflexionan, pero que no olvide que no tiene la culpa el gringou, sino el que lo hace su proveedor... (Eva Makívar, El Financiero)

Sergio Samiento
La comparación que el presidente Obama hizo de Calderón trataba de ser positiva. Ness tiene una excelente imagen entre los estadounidenses. Se le considera un hombre honesto que puso todo su esfuerzo en hacer cumplir una ley en la que quizá no creía. La comparación completa, sin embargo, debería considerar que el mérito de Ness se limitó al esfuerzo, puesto que sus resultados concretos fueron limitados (Eva Makívar, El Financiero)

Frentes políticos
Dice Eliot Ness que siempre no. Que cada quien su territorio y que no le va a entrar a las acciones militares conjuntas. Sí aceptará compartir información en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, pero nada más.

Desplome fiscal
Ingresos en finanzas públicas presentaron déficit de 8 mil 100 mdp durante el primer bimestre de 2009: SHCP. IVA, IETU e ISR cayeron en promedio 9.1%. Los ingresos petroleros ascendieron a 116 mil 520 mdp, 21.4% menos que en el mismo lapso de 2008.

IVA
Recaudación del IVA cayó 29.5% en febrero, informó SHCP. Este retroceso es el más grave que se tenga registrado en los últimos 16 años y medio.  También disminuyeron ISR e IETU, que en conjunto se contrajeron 10.8% durante el mismo periodo.

Bolsa
Ultimátum de reestructura o bancarrota por parte de Obama a GM y Chrysler evidenció la vulnerabilidad de los mercados accionarios. Dow Jones cayó 3.27%. En México, el IPC descendió 3.86.

Yesterday
La visita de Estado del presidente Calderón empezó con los ceremoniales de bienvenida y una cena, en la que la elegancia de la monarquía y hasta el futbol caracterizaron una jornada que no ocurría desde 1985; el arribo de FCH y Margarita Zavala, al salón de Buckingham se enmarcó con los acordes de una gaita que interpretaba "Yesterday".

Narcoviolencia
Felipe Calderón descartó efectuar operativos militares conjuntos con EU para combatir a la delincuencia organizada; empero, el Presidente admitió que se tiene un problema muy serio "de violencia y de crimen" en las ciudades fronterizas. En conferencia de prensa conjunta con el premier británico Gordon Brown, Calderón dijo que en Cd. Juárez se abatió la criminalidad en 70% con el operativo de Sedena.

Más cárceles
A pesar de que México es líder mundial en la lucha contra el crimen organizado carece de cárceles "suficientes y eficientes" en las que los delincuentes puedan cumplir sanciones ejemplares: SSP-Federal, Genaro García. Anunció la construcción de dos penales; uno en Sinaloa para secuestradores y otro en Veracruz de súper alta seguridad.

998 años
La juez 47 penal del DF con sede en el Reclusorio Norte, dictó ayer sentencia de 998 años de prisión a cada uno de los cinco individuos que en octubre pasado ingresaron a robar a un Sanborns de la avenida Insurgentes, en la colonia Santa María la Ribera, y que al ser descubiertos se atrincheraron y mantuvieron privadas de su libertad a 18 personas.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Elecciones 2009

Beatriz
Beatriz Paredes arrasó en las primeras posiciones de las listas plurinominales a Diputados que aprobó ayer la Comisión Política Permanente del PRI, además de que consiguió un voto de confianza para elegir a los suplentes.

PRD
El PRD concluyó ayer por la madrugada la elección de candidatos a diputados federales, con inconformidad expresa de grupos perredistas estatales, independientes e integrantes de Nueva Izquierda, que se sintieron desplazados por la cúpula del sol azteca.

Templo Mayor
La dirigencia nacional del PAN pidió al IFE una prórroga para entregar su lista de candidatos a diputados plurinominales... porque no la tiene lista. Según lo que se cuenta en el búnker de la Colonia Del Valle, el retraso obedece a que siguen esperando a que tres secretarios de Estado se decidan -o los dejen- dar el salto a San Lázaro. Se trata de los titulares de la SEP, Josefina Vázquez Mota; de la Sagarpa, Alberto Cárdenas; y de la Función Pública, Salvador Vega.

Y ahora: la pregunta de la semana. ¿Cuántos votos obtuvo César Nava en la elección interna del PAN en la que fue candidato único? Según los datos preliminares del conteo blanquiazul en la delegación Benito Juárez, la auténtica mala noticia para Nava es que otros 130 panistas anularon su voto. ¡Se vale sobar!

Trascendió
Que el grupo Zapopan del PAN en Jalisco anunciará mañana su respaldo al ¡PRD!
Jesús Ortega y otros dirigentes del PRD se trasladarán a Jalisco para recibir con los brazos abiertos a los ex panistas, encabezados por Fernando Garza, ex precandidato del PAN a la presidencia municipal de Guadalajara hace apenas un par de semanas.

Frentes políticos
¿Herencia de la Revolución? Prevalecen en las listas de candidatos a diputaciones plurinominales del PRI los parientes de dirigentes y líderes de las estructuras del partido. Anote apellidos con Madrazo, Ruiz Massieu y Murat.

Arsenal
Sucedió el sábado por la noche. Jesús Ortega citó a Manuel Camacho Solís en un café de la Ciudad de México. Iban a hablar de la inclusión del "dorado obradorista" en las listas plurinominales a diputados (…) Nos cuentan que Chucho, muy liado en las tareas del partido, ya no pudo llegar a la cita. Envió a su secretario particular a disculparse. Fuentes cercanas al GDF nos aseguran que don Manuel se molestó, y acabó por mandar al diablo la curul. "Si el costo va a ser informalidad, falta de respeto y seriedad, no tengo por qué aguantarlo", (Francisco Garfias)

Astillero
Felipelliot Calderoness viaja disfrazado de poderoso por Londres (…) mientras en casa los priístas tejen intrigas varias relacionadas con la integración de la próxima cámara de diputados y el eventual relevo de la dirigente Beatriz Paredes, que va en las listas plurinominales pero podría resistirse a pasar a San Lázaro en septiembre (dejando entrar a la suplencia), deseosa de no ceder la presidencia formal del tricolor hasta más delante, con Emilio Gamboa frotándose las manos.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Agenda del Terror

Santa Muerte


La Iglesia de la Santa Muerte, un culto religioso que dice tener 5 millones de fieles y sufrir una persecución en México, lanzará el próximo domingo una "guerra santa" contra las autoridades gubernamentales y la iglesia católica. AQUI

El fantasma del castillo

La silueta de un hombre asomado a la ventana de un abandonado castillo escocés se ha convertido en la imagen más fantasmal de la historia tras ganar un concurso en Reino Unido. AQUI

El Mesías tiene 32 mujeres y 180 hijos


Hay en Tel Aviv un hombre de 58 años, al que unas ven como el Mesías y la mayoría como un sinvergüenza. Su nombre, Goel Ratson. Su historia, espeluznante. AQUI

Frivolerías, AQUI
Agua Viva, ACA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario