lunes, marzo 09, 2009

Caen 26 narcos en una fiesta


Reporta El Universal que en un operativo conjunto efectuado en Baja California, el Ejército y la Armada de México detuvieron a 26 presuntos narcotraficantes, entre ellos a sicarios al servicio de Teodoro o Diego García Simental (a) El Teo. Entre los detenidos hay al menos cuatro secuestradores.

Asímismo, entre los detenidos destacan Francisco Daniel Flores Ramos, quien era agente activo de la Policía Estatal Preventiva, así como Ricardo Flores Villar Escobedo, agente de la Policía Ministerial del Estado, de acuerdo a la versión de El Financiero.

En total hay 58 detenidos, toda vez que el Ejército y la Marina detuvieron también a 32 personas que estaban en una fiesta en la que cayeron los 26 presuntos integrantes del cártel de los Arellano Félix.

La Sedena detalló que Jácome Gamboa, se desempeñaba como lugarteniente de Teodoro o Diego García Simental El Teo o El Tres Letras, líder de una célula de la delincuencia organizada, y al momento de su detención "portaba una pistola calibre 9 mm., con cachas chapeadas al parecer de oro y en relieve la imagen de la santa muerte en ambos costados, así como las siglas TEO y " LETRAS a los costados del cañón".

También se le aseguraron una cadena gruesa, al parecer de oro, de la cual pendía un centenario con incrustaciones de piedras preciosas y un anillo de oro con incrustaciones de piedras preciosas, grabado con el número "3" en uno de sus costados y del otro lado el número "68" así como la figura de un cráneo.

También fue asegurada una Boina Negra con insignias del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que los detenidos estaban una fiesta en el Salón de Eventos Mezzanine ubicado sobre el Boulevard Insurgentes del Fraccionamiento Los Álamos, Delegación Cerro Colorado, Tijuana, Baja California, en la cual se encontraban integrantes de la delincuencia organizada".

En la operación fueron aseguradas un total de 26 personas, así como 27 armas, 2,717 cartuchos de diferentes calibres, 62 cargadores y 6 vehículos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario