jueves, marzo 05, 2009

Más amigos, más dinero


Cuantos más amigos se tienen, más dinero se gana, según afirma un estudio. Pero la vida moderna deja poco tiempo para mantener y conservar relaciones de amistad significativas, así que ¿cuál es la cantidad ideal de amigos?

Lo reporta Tom Geoghegan, de la BBC

Todo el mundo está de acuerdo en que una buena amistad no tiene precio, pero lo que muchos no saben es que los amigos, además, también pueden ser buenos para nuestra cuenta bancaria.

Un estudio realizado en Estados Unidos con 10.000 estudiantes durante un periodo de 35 años concluyó que los que ganaban más dinero de adultos eran aquellos que tenían más amigos en la escuela. Cada amigo extra en el colegio añadió un 2% a su sueldo.

Según los investigadores, eso es así porque el lugar de trabajo es un entorno social y aquellos con las mejores habilidades sociales prosperan en tareas que implican liderazgo y trabajo en equipo.

Si un amplio círculo de amistades es considerado un indicador de la popularidad ¿significa ello que cuantos más amigos se tienen más exitoso y feliz se es? ¿O se pueden tener demasiados amigos? ¿Cuál es número adecuado?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario