martes, abril 21, 2009

Alerta deperiodistas 97: El obispo seductor

Fernando Lugo: el obispo seductor

Era obispo, se decía teólogo de la liberación y que había escogido una opción preferencial por los pobres. Luego renunció al episcopado para hacerse presidente del Paraguay. Pero la foto muestra que de lo anterior, nada: le gusta la buena vida, y que le sirvan las viandas hasta en el jacuzi; pasea en una moto Harley de lujo y se va de pesca en helicóptero. Ah, y él también, cuando era obispo, sedujo a una jovencita y procreó un hijo. Es Fernando Lugo. Y como buen padrote, también abofetea a la madre de su vástago. AQUI

Y ¿qué creen?: apenas había subido esta nota al blog, cuando apareció esta otra:

A Fernando Lugo le aparece otro hijo y otra seducida

Y una más

El obispo tronchamozas

Y a propósito de religión:

La Familia reclutaba narcos a través de una secta

Rafael Cedeño no permitía ni drogas, ni alcohol en su banda
Daba a los sicarios cursos de valores éticos y morales
Tenía una organización religiosa para captar a sus esbirros
AQUI

Abogado
Rafael Cedeño (El Cede) salió a las calles de Morelia y encaró públicamente al Ejército el año pasado. Señalado ahora como uno de los principales operadores del Cártel de "La Familia Michoacana", se ostentó como abogado y exigió el regreso de los soldados a sus cuarteles.

Sordo y mudo
El Arzobispo de Durango, Héctor González, se dijo ayer haber quedado "sordo y mudo". Luego del revuelo causado por sus declaraciones del sábado en el sentido de que en Guanaceví vive El Chapo, y que todo mundo lo sabe menos la autoridad, el prelado rechazó ampliar sus dichos, aunque rechazó temer por su vida.

Sin protección
En la 87 asamblea del CEM, los obispos mexicanos rechazaron la posibilidad de que el Gobierno federal brinde protección especial a los prelados por el narcotráfico; "por lo general los capos respetan a la Iglesia": Emilio Berlié, obispo de Yucatán.

Filtraciones
Aseguran los obispos que lo que ellos saben de las actividades de los narcos y de los capos, es por las filtraciones que les brindan los fieles; afirman los obispos "no necesitar de protección".

Intimidaciones
Por separado, la PGR y la PGJDF confirmaron que no se investigan las presuntas intimidaciones contra sacerdotes por parte del narco; el único caso que se ha investigado es el del cardenal Posadas Ocampo en 1993; en adelante no han habido denuncias, afirman. Por su parte Jorge Carpizo (ex Procurador) demandó a los católicos a hacer públicos los narcodelitos y a no recibir "ni un centavo" de los cárteles.

Ejército
La presencia del Ejército en las calles de ciudades del país se mantendrá sin cambios, al menos hasta 2013:  Monte Alejandro Rubido García, secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública. "Es impensable la guerra al narco sin el apoyo de la milicia", dijo (entrevista).

Arizona
En Arizona, la gobernadora Jan Brewer, demandó a la Casa Blanca ordenar el aumento de 150 a 400 efectivos de la Guardia Nacional en la frontera para mantener el orden y seguridad. Dijo está "molesta porque no han respondido a su petición.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Agenda mediática


Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

El loco es él
Diputados del PRI y del PRD responden a Fox: "el loco es él; el diagnóstico de que está mal de la cabeza lo hizo la Rota Vaticana, para avalar su divorcio". Hoy en San Lázaro la segunda parte de la calificación de las cuentas del ejercicio administrativo foxista. El senador azul Santiago Creel salió en defensa de Fox: "la calificación de las cuentas sólo puede venir de la ASF".

Germán Martínez
Escogieron a Fox. Todavía no lo perdonan. Les agravia que en el año 2OOO, después de una gesta histórica, después de 70 años de gobiernos priístas, precisamente fue él quien desalojó al PRI de Los Pinos. Decidieron hacerlo nuevamente blanco de sus ataques, de su coraje y de su preocupación por perder otra vez. Nada nuevo. El PRI responde, sigue atrás, da vueltas sobre sí mismo y apenas reacciona.

Ricardo Alemán
Parece que uno de los deportes favoritos de ciudadanos, partidos y políticos es el escarnio a Vicente Fox, político que cautivó a muchos entre 1997 y 2000, que desató pasiones y esperanzas al nacimiento del nuevo siglo, y al que hoy pretenden quemar en leña verde.

Templo Mayor
Voces de alarma y caras de preocupación se vieron ayer en el Centro Fox. Cuentan que el hombre de las botas abandonó intempestivamente una reunión y cayó en cama, ante la incertidumbre de sus más cercanos, incluida Marta Sahagún.

Pascual
La Canciller Patricia Espinosa, anunció que el gobierno de México otorgó su beneplácito a la designación de Carlos Pascual como embajador de EU en el país. El funcionario es de origen cubano y  es experto en la estabilización en escenarios postconflicto.

Texican Whoper
Se continúa proyectando los comerciales de la Texican Whoper en algunas cadenas de televisión y en algunos cines. Los videos y los carteles fueron retirados ayer.

Ignorantes
La SEP confirmó que 33.4 millones de mexicanos forman parte de las filas del rezago educativo y 5.9 millones no saben leer ni escribir, según datos de 2008. Aún más: existen 10.1 millones de personas sin primaria y 17.4 millones sin secundaria.

Mercados
Mercados accionarios mundiales arrancaron la semana con bajas. Temor de los inversionistas por el deterioro de la calidad crediticia, la razón. Dow Jones bajó 3.56% y Nasdaq 3.88%. En México, el IPC cayó 2.91%.

Recesión
Recesión en EU se prolongaría hasta el verano. El Índice Adelantado de Estados Unidos bajó 0.3% en marzo; su noveno mes consecutivo con caídas.

Suburbano
Habrá indemnización sólo para una persona, de las 109 que resultaron lesionadas en el accidente del Suburbano, confirmó un ejecutivo de la empresa. Sólo se cubrirán gastos médicos, señaló.

Refinería
Aprueba Pemex la viabilidad de cuatro zonas de terreno en Tula donde podría construirse la nueva refinería. El gobernador mantiene en secreto la ubicación de las áreas y los precios que serán negociados con los ejidatarios

Elecciones 2009

PRI
Imparte el National Democratic Institutite del Partido demócrata estadounidense curso a legisladoras del PRI para convertirse en candidatas al estilo de Barack Obama. Les prohíben consumir bebidas alcohólicas y usar joyería excesiva.

Esposas
Gobernadores y ex mandatarios del PRI, PAN y PRD tratan de impulsar las carreras políticas de sus esposas al incluirlas en las listas de candidatas a diputadas federales en la contienda del 5 de julio venidero... y ellas, suspiran por una curul.

Mitovsky
Se reduce las preferencias electorales entre el PRI y el PAN con miras a las elecciones de julio próximo. El PRI descendió de 35.6 al 32.2 por ciento mientras que el PAN ganó terreno al pasar de 22.7 a 26.8 por ciento y el PRD ascendió de 11.2 a 14.7 por ciento desde diciembre del año pasado.

Trascendió
Que el Frente Juvenil Revolucionario del PRI, utilizado como punta de lanza de la contraofensiva para responder al PAN, publicará quincenalmente en su página de internet y en Youtube una sección denominada "La arena política de México", en la que aparecerán sucesos del "sexenio perdido" de Vicente Fox y las "incongruencias" del líder nacional del PAN, Germán Martínez.

Pepe Grillo
Las listas están listas, decían los partidos hace dos semanas. Y ayer todavía Jesús Ortega andaba moviendo papeles para ver si lograba colar a Manuel Camacho.

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

En asuntos más dramáticos:

Papá vende a la niña de Slumdog Millionaire

Rubina Ali, la protagonista de Slumdog Millionaire fue puesta en venta por su padre, que pide por ella 310 mil euros, dizque para garantizar el futuro de la niña y de toda la familia y sacarla así de la miseria de los arrabales de Bombay. AQUI

Además:

Actriz termina telenovela y se mata

Era una joven promesa de la televisión británica, aunque el repentino final de su serie había complicado su prometedora carrera artística. Más conocida como Stacey Weaver, el papel que interpretaba en la BBC, Stephanie Parker ha sido encontrada muerta, colgada en campo abierto. AQUI

Frivolerías, AQUI
Agua Viva, ACA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario