lunes, abril 13, 2009

Burger King: la guerra de las hamburguesas

Todo comenzó con la idea de algún publicista "creativo" al que se le ocurrió anunciar un nuevo producto de Burger King, con la imagen de aquí ariba.

La cadena de comida rápida Burger King comenzó a utiliza la bandera mexicana para promocionar su nueva hamburguesa Texican Whopper, en algunas ciudades de Europa. En el anuncio aparece la imagen de un vaquero texano y un luchador mexicano que usa el lábaro como sarape y ostenta el eslogan "Unidos por el destino", con el que la cadena cadena pretende destacar la fusión de las cocinas texana y mexicana.

La aparición del anuncio provocó como es de suponer, la indignación entre los mexicanos que han visto los anuncios de esa empresa en ciudades de España e Inglaterra.

Ahora ya intervino el embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, quien manifestó su protesta y envió una carta al director general de Burger King-España, Elías Díaz Sesé, para solicitarle el retiro de la campaña.

Muy respetuosamente quiero externarle que dicha publicidad denigra la imagen de nuestro país y utiliza indebidamente la bandera nacional mexicana.
El problema es que el anuncio ya saltó a internet y comenzó a circular en correos electrónicos, pero con el rostro del presidente Calderón donde estaba la máscara del luchador.


Ah, sí, quien difundió esta última imagen es El Sendero del Peje

Y éste es el video del anuncio:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario