domingo, abril 05, 2009

Le Monde se burla de Benedicto XVI

Texto: Después de la multiplicación de los panes, la multiplicación de los preservativos .
El Papa: No importa
El Obispo: Además, el sida no ha existido nunca.

Lo denuncia la página Yoinfluyo.com:


Hace unos días, el periódico francés Le Monde, a raíz de las afirmaciones de Benedicto XVI sobre el preservativo y la necesidad de impulsar la fidelidad y la abstinencia como único medio seguro para solucionar el problema del SIDA, publicó una caricatura francamente ofensiva.

Y aunque es particularmente agraviante para los católicos, en estricto sentido debiera serlo para todos los que se consideran tolerantes y plurales; para todas las personas de cualquier raza o credo, pero que saben que el respeto es el fundamento de la armonía.

No hablamos en este momento como católicos, sino como personas que consideran que la sátira de la que fue objeto Jesucristo (en cualquiera de sus denominaciones: como profeta, como buen hombre, como personaje histórico, como fundador de una religión…), y el mismo Benedicto XVI (como líder de un credo, como persona), es inaceptable.

La denuncia, AQUI

Por cierto...
Este domingo, El País insiste sobre el tema con esta caricatura de El Roto:

1 comentario:

  1. Me pareciò una caricatura justa. Hay que repetar al papa, como ser humano que es. El debe respetar la vida de cientos de miles de africanos que podrìan salvar su vida y la de otras personas con la ayuda del preservativo. El preservativo por sì solo no es suficiente, pero es parte de la soluciòn. Jesùs hubiese escogido la vida por encima de la doctrina.

    ResponderBorrar