viernes, abril 03, 2009

Medios: Cristina Pacheco prefiere irse de Canal 11


Así viene la síntesis de medios

Prefiere Pacheco salir del aire a cambiar sus conversaciones
La reestructuración en la programación del Canal Once trajo buenas noticias para algunos proyectos, pero no para Cristina Pacheco. El programa Conversando con Cristina Pacheco se cambiaría a los domingos, antes se transmitía en viernes, y la titular decidió salir del aire antes de ver alterado el fin original de la emisión. Con dolor y tristeza, la conductora de televisión sólo tendrá la oportunidad de llevar al aire Aquí Nos Tocó Vivir, el cual sí pudo defender de este cambio de horarios y de programación.
Nurvarit Vázquez, Reforma - Gente - Pág. 6

Aprueban federalizar delitos a periodistas
La federalización de los delitos contra periodistas fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados, a fin de proteger el ejercicio de la libertad de expresión y garantizar la investigación de agresiones contra los informadores y medios de comunicación, impunes, las más de las veces. El decreto aprobado por los diputados fue turnado al Senado para su revisión y votación, y con ello se alcanza una meta de más de 20 años de esfuerzo por parte de organizaciones gremiales, que han pugnado por fortalecer la libertad de expresión. Ayer, el pleno de los diputados aprobó adiciones al Código Penal Federal que imponen penas de uno a cinco años de prisión adicionales a las sanciones que se fijan para los delitos penales ya establecidos.
Juan Anrtzu y Andrea Merlos, El Universal - Primera - Pág. 10

En corto/ Exigen justicia para periodista
Al cumplirse ayer cuatro años de la desaparición del reportero del periódico local “El Imparcial”, Alfredo Jiménez Mota, su padre Alfredo Jiménez Hernández lamentó que las autoridades se hayan olvidado del caso, ya que desde noviembre del año pasado no les notifican de algún avance. La familia del periodista pidió que su hijo sea ubicado, aunque esté muerto, para visitarlo y rezarle.
Marcelo Beyliss, El Universal - Primera - Pág. 17

CNDH pide proteger a reportera
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, medidas cautelares de protección a Anabel Hernández, quien recientemente reveló en una revista algunas propiedades millonarias del funcionario federal. La CNDH informó a García Luna que Hernández presentó una queja, donde señala que las declaraciones del funcionario en entrevistas refieren que su trabajo periodístico forma parte de una campaña orquestada por el crimen organizado, así como su pretensión de demandarla por ataques a su vida privada. Según la reportera, lo anterior pone en riesgo su vida, la de su familia y la integridad de su hija.
Daniel Blancas M., La Crónica de Hoy - Nacional - Pág. 10

Analizará FCH relación entre gobierno, partidos y medios de comunicación
El presidente Felipe Calderón anunció que se realizará un análisis respecto de la relación que hay entre gobierno, partidos, medios de comunicación y coberturas informativas, así como difusión de personalidades. En conferencia de prensa ofrecida poco antes de su regreso a México, al término de la visita de Estado que realizó a Gran Bretaña y su participación en la Cumbre del G-20, el Ejecutivo federal dijo que realizar este análisis es importante e implica una reflexión “muy de fondo”.
Cecilia Téllez, La Crónica de Hoy - Nacional - Pág. 4

Reconoce su Alma Mater al periodista Granados Chapa
El periodista Miguel Ángel Granados Chapa recorrió con la mirada el auditorio Alfonso Caso y esbozó una sonrisa. Ayer, en el mismo lugar donde escuchaba a diversos pensadores latinoamericanos que influyeron en su profesión, el columnista recibió el reconocimiento de su Alma Mater y se reencontró con profesores, compañeros de carrera, familiares, amigos y más de 200 admiradores universitarios. El Rector de la UNAM, José Narro, se refirió al columnista no como al hombre en la plaza pública, sino como al hombre de la plaza pública que lucha por causas sociales, políticas y humanas. Granados Chapa expresó su agradecimiento a su Alma Mater y a quienes lo acompañaron, entre ellos a Alejandro Junco, Lázaro Ríos y Rene Delgado, directivos del Grupo Reforma. También estuvieron el ex Rector de la UNAM, Pablo González Casanova, y Miguel Limón Rojas, presidente de la Fundación para las Letras Mexicanas. Érika Hernández, Reforma - Primera - Opinión - Pág. 9

Comunicación en El Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario