miércoles, abril 01, 2009

Medios: Deja Cristina Pacheco Conversando, en Canal 11


Así viene la síntesis de medios:

No “conversará” más en canal 11
Trascendió que la periodista Cristina Pacheco dejaría Canal Once; sin embargo, aclara que esto no es del todo cierto. Explica que efectivamente su programa Conversando con Cristina Pacheco saldrá del aire, ya que no encontró cabida en la nueva programación de la televisora que dirige el cineasta Fernando Sariñana, misma que inició el pasado lunes. No obstante, la periodista indica que continuará en el mencionado canal de televisión pública con su emisión Aquí nos tocó vivir “y espero que dure mucho tiempo más”, externa. Respecto al espacio de entrevistas Conversando..., comenta que le propusieron que éste se transmitiera los domingos de seis a siete de la noche. Sin embargo, la escritora señaló que eso no era posible, pues ese día lo ocupa para preparar todo su trabajo de la semana, además de estudiar y realizar otros “pendientes”.
Gustavo Silva, El Universal - Espectáculos - Pág. 2

Pugnan locutores por libertad de expresión
La Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) y la Fundación para la Libertad de Expresión firmaron un convenio de colaboración y apoyo mutuo en defensa, precisamente, de la libertad de expresión, pero sin libertinaje. “Disentir y opinar no es agredir ni ofender”, advirtió el presidente de la Fundación, Armando Prida Huerta, quien al mismo tiempo recibió un reconocimiento parparte de la ANLM por la labor que lleva a cabo, pero sobre todo por la lucha que sostiene a fin de evitar más persecución y asesinatos en contra de periodistas. Durante la firma del documento, celebrada en la sede de los locutores, en la Ciudad de México, la lideresa de los hombres y las mujeres del micrófono, Rosalía Buaún, demandó por su parte que ya no debe permitirse que traten de acallar voces y exigió que se esclarezcan de una vez por todas los crímenes en contra de periodistas que han ejercido su derecho a la libre expresión.
Sin Autor, Ovaciones - Reflector - Pág. 7


La editora del Chicago Sun Times se declara en bancarrota
El conglomerado de medios Sun-Times Medía Group, matriz del periódico Chicago Sun-Times, pidió la protección por quiebra, con lo que Chicago se convirtió en la primera ciudad en Estados Unidos con dos editoras de diarios en bancarrota. Sun-Times también informó que contrató al banco Rothschild Inc. para intentar vender algunos de sus activos, que incluyen 59 periódicos y sus respectivas páginas web.
Reuters, La Jornada - Economía - Pág. cp-23

Dan doctorado Honoris Causa a Granados
Por su trayectoria académica y periodística, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) otorgó el grado de Doctorado Honoris Causa a Miguel Ángel Granados Chapa. El máximo órgano colegiado de dicha casa de estudios determinó que Granados Chapa se hizo merecedor a tal distinción por su compromiso con los altos valores que distinguen a la sociedad, la educación y el ejercicio periodístico en búsqueda de la verdad.
Ariadna García, Reforma - Primera - Pág. 12

Réplica/Responde Eduardo R. Huchim
Eduardo R. Huchim escribe a Reforma para señalar que la magistrada Consuelo Villalobos Ortiz miente en su réplica de más de dos cuartillas a una frase de un artículo publicado por él bajo el título “Atracción” (Reforma 16/03/09), cuando sostiene que la difusión de su anómala elección como integrante de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) no fue una de las causas de su demanda por daño moral contra cinco periodistas. Afirma que lo que en realidad busca la magistrada con su frívola y temeraria demanda es sustraerse del escrutinio de sus actos como servidora pública y someter al silencio a sus demandados.
Eduardo R. Huchim, Reforma - Primera - Pág. 16

¡Los 50 que mueven México!
En una ceremonia a la que asistieron sólo algunas de las personalidades premiadas, la revista Quién galardonó a los 50 personajes de la política, la cultura, los espectáculos, el deporte y la filantropía que mueven a México. Asistieron a recibir su estatuilla los periodistas Cristina Pacheco, Denise Dresser y Joaquín López-Dóriga, además del empresario Alejandro Martí. Algunos, como Gael García Bernal y Diego Luna, enviaron a sus representantes. Se ausentaron Salma Hayek, el escritor Carlos Monsiváis, el empresario Lorenzo Servitje, el periodista Carlos Loret de Mola, el filántropo Fernando Landeros y el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto. En su intervención, Denise Dresser destacó que mover a México no recae en esas 50 personalidades, sino en todo un pueblo. Para elegirlos, los editores de Quién seleccionaron a 100 candidatos con trayectorias destacadas en el periodo 2008-2009. Los responsables de la selección fueron los suscriptores y un jurado encabezado por Jacobo Zabludovsky y Nelson Vargas.
Notimex, Milenio Diario - Hey - Pág. 4

Cumplen televisoras.- Valdés
La transmisión de promocionales políticos en radio y televisión ha sido mayor a 95 por ciento, señaló ayer el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés. Al presentar el informe sobre transmisión de spots de los partidos en medios electrónicos durante las precampañas electorales, señaló que las quejas han opacado el cumplimiento de las empresas. “Con base en los resultados preliminares del monitoreo, se demuestra que en televisión se transmitieron más del 98 por ciento de los promocionales y más del 92 por ciento de estos fueron conforme a la pauta”, agregó Valdés.
Guadalupe Irizar, Reforma - Primera - Pág. 6

Rechazan negociar tiempos
El Comité Conciudadano, integrado por organizaciones civiles y académicos, alertó ayer sobre el riesgo de que el Instituto Federal Electoral negocie con los concesionarios la utilización de los tiempos del Estado. “Los tiempos del Estado no son patrimonio de las televisoras, por lo que no deben estar sujetos a la especulación comercial... El Comité Conciudadano se manifiesta en contra de cualquier negociación entre el IFE y los organismos privados que busque pasar por encima de la Constitución y la ley”, se indica en un documento del organismo. Entre quienes suscriben el documento están Clara Jusidman, Sergio Aguayo, Denise Dresser, John Ackerman, Mauricio Merino, Jesús Cantú y Miguel Concha, así como las organizaciones Alianza Cívica, Cencos, Cimac, Incide Social, Presencia Ciudadana y diversas redes civiles.
Guadalupe Irízar y Érika Hernández, Reforma - Primera - Pág. 6

Reforma inconclusa
Las observaciones enviadas por el Presidente Felipe Calderón al Senado, relacionados con la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión, confrontaron ayer los legisladores. El pasado 25 de marzo, los coordinadores del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Carlos Navarrete, adelantaron que aceptarían las observaciones para modificar algunos artículos y evitar contradicciones en el marco legal. Sin embargo, ayer, senadores del PAN y PRD se inconformaron con el proyecto de dictamen que pretendía avalar las peticiones de Calderón y frenaron la aprobación del documento. Tras una discusión a puerta cerrada, los legisladores incluso plantearon la necesidad de que el Presidente envíe una iniciativa para modificar la ley, pues las observaciones sólo proceden sobre los artículos que hayan sido reformados por el Congreso.
Claudia Guerrero, Reforma - Primera - Pág. 2

IFE monitoreará el trato de radio y tv a campañas
El pleno del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó ayer aplicar monitoreos y análisis del contenido a las transmisiones de los programas de radio y televisión que difundan noticias. En dicho monitoreo se determinará el tratamiento que los medios electrónicos dan a las campañas electorales federales de los candidatos a diputados al Congreso de la Unión. Para ello, el Instituto Federal Electoral elaborará en breve un “catálogo” de los medios que serán monitoreados y firmarán un convenio con la UNAM, que será la encargada de llevar a cabo el monitoreo.
Jorge Octavio Ochoa, El Universal - Primera - Pág. 10


Desestima Cablevisión la entrada de Dish
Para competir con la televisión de MVS/Telmex, la empresa Cablevisión venderá telefonía celular en sus paquetes de voz, internet y video, con lo cual se convertirá en un proveedor de “cuádruple play”. La filial de Televisa desestimó la competencia que significará la entrada del servicio de televisión satelital “Dish” a la Ciudad de México, que se ofrece a través de una alianza entre MVS Comunicaciones y Telmex. Este servicio llegará a la capital en abril y esta dirigido a sectores de menores ingresos que pagarán una tarifa de 139 pesos mensuales por 25 canales, pero hay otros servicios premium de películas y se pueden contratar la telefonía e internet de Telmex.
Verónica Gascón, Reforma - Negocios - Pág. 7

2 comentarios:

  1. NO ES POSIBLE QUE EL PROGRAMA CONVERSANDO CON LA GRAN PERIODISTA CRISTINA PACHECO SALGA DEL AIRE ES UN PROGRAMA CULTO, AMENO, DIVERSOS TEMAS Y "LA SEÑORA" ES UNA NOVELA ESPAÑOLA QUE YA PASARON EN TVE...Y SINCERAMENTE NO HAY COMPARACION .
    OJALA QUE RECAPACITEN Y LE DEN EL LUGAR QUE SE MERECE CRISTINA PACHECO EN EL CANAL ONCE CON SU PROGRAMA CONVERSANDO.
    GRACIELA PEREZ Y 21 PERSONAS MAS.

    ResponderBorrar
  2. CRISTINA PACHECO ES UNA GRAN PERIODISTA Y ME ENCUENTRO CON LA PESIMA NOTICIA QUE HA SALIDO DEL AIRE!!!!
    POR FAVOR NO PUEDE SER, QUE SIGA EN EL CANAL ONCE CON SU PROGRAMA...
    NOS HACE FELICES Y ADEMAS ES DE LOS POCOS PROGRAMAS CULTURALES. O QUE YA SE VAN A HACER COMO LOS DEMAS CANALES?

    ResponderBorrar