jueves, abril 16, 2009

Medios: La experiencia es su publicidad


Así viene la síntesis de medios:

La experiencia es su publicidad
A tres años de estrenar su programa Platicando con Carlos Alazraki, considera que el éxito de la continuidad se lo ha dado la sencillez. “Va de la mano con el hecho de que no tiene pretensión. Lo defino como el mejor programa de radio para televisión. Aquí hay sinceridad, todo es 'neto', no hay composturas ni poses 'mamonas', es al tú por tú, entre amigos, y eso es lo que le gusta a la gente”, afirmó en entrevista. Confiesa que jamás se imaginó la respuesta y aceptación del público, que le permitió ganarse un espacio, pese a no ser periodista.
María de Lourdes Torrano, Milenio Diario - Hey - Pág. 11

Inicia nueva etapa digital
Comenzó el proceso de digitalización del Canal 22 el cual llegará al ciento por ciento para finales del próximo año, además de la producción en formato de alta definición, así como nuevas temporadas de sus programas. Después de la presentación de la nueva barra de programación, el escritor y también director del Canal 22, Jorge Volpi, aseguró que será la primera televisora pública en sumarse a la revolución digital en el país y que además de utilizar ese medio se sumará a contenidos exclusivos para internet con una página y Podcast; así como páginas de redes sociales como Twitter, Hi 5, Facebook y Myspace. “Lanzamos una iniciativa que es transformar la televisión de la relación que existe entre los medios de comunicación, en específico, de los públicos y las audiencias para entenderlas como parte activa y no pasiva”, señaló el funcionario.
Verónica Pesqueira, Excélsior - Función - Pág. 5


En 1000 y Tantas Letras / Los únicos culpables
En esta ocasión quiero empezar esta columna dando el pésame a la familia Bernal. Hace unos días, para ser exactos el pasado 29 de marzo, dejó de existir un gran hombre pero, sobre todo, un gran ser humano, un hombre inteligente con muchísima visión en los medios de comunicación, pero que, desgraciadamente, no pudo luchar con la terrible enfermedad del cáncer, ojalá su familia encuentre pronta resignación. Él era el director de Televisa radio hace ya más de diez años, fue mi jefe, quien me llamó para dirigir la estación de radio de VOX FM (1017). Mi queridísimo Eugenio Bernal M. donde quiera que te encuentres te vamos a extrañar. (…)
Jorge El Burro Van Rankin, Excélsior - Teve - Pág. 24



Ruth Zabaleta en Excélsior
A partir de hoy se incorpora Ruth Zavaleta a las páginas de opinión del Periódico de la Vida Nacional. La colaboración de la diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y vicepresidenta de la Mesa Directiva de la actual Legislatura aparecerá cada jueves. Le damos la bienvenida.
Sin Autor, Excélsior - Primera-Nacional - Pág. 2



Cobro en Internet, opción de diarios ante la crisis
Tres veteranos ejecutivos de medios estadunidenses se asociaron y lanzaron una compañía que busca ayudar a los diarios estadunidenses y otras publicaciones a ganar dinero en Internet, cobrando a los lectores por las noticias. Journalism Online pretende facilitar rápidamente a los diarios, revistas y publicaciones en Internet lograr ingresos por la distribución digital del periodismo original que producen”, indicaron sus fundadores en un comunicado. La compañía fue creada por Steven Brill, fundador de Court Tv, Gordon Crovitz, ex editor de The Wall Street Journal, y Leo Hindery, ex director ejecutivo de ATT Broadband.
AFP, La Jornada - Economía - Pág. 33


Prender el asador
Hace más de nueve años, sentado en Northwestern University, escuché por primera vez la siguiente pregunta -obviamente, era yo quien la escuchaba por primera vez, no es que entonces fuera formulada-: ¿desaparecerán los periódicos en su formato de papel? La respuesta del profesor que nos hacía la pregunta fue categórica: no, así como tampoco desapareció la radio con la llegada de la televisión. (…) Y esto sucedió en parte, pero sólo en parte, porque si bien es cierto que un amplio grupo de personas dejó la edición de papel para leerla en la pantalla, otros tantos no sólo abandonaron la versión tradicional del periódico, sino también la de internet. Así, ya no recurren únicamente al quiosco o los portales de los diarios para enterarse del estado de cosas nacional o internacional; acuden a blogs, a redes sociales, a concentradores de noticias. La prensa perdió su hegemonía. (…)
Luis Muñoz Oliveira, Milenio Diario - Campus Milenio - Pág. 1-4

Ajusta el Senado reforma a la LFRT como sugirió Calderón
El Senado aceptó ayer las observaciones del presidente Felipe Calderón sobre la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión (LFRT) -aprobada por el Congreso en marzo pasado. Aunque los cambios a ese ordenamiento no fueron los sugeridos por el Ejecutivo federal, sí son los requeridos para evitar confusión en las sanciones a los medios electrónicos que incumplan las disposiciones constitucionales en materia de propaganda electoral. Durante la discusión del dictamen, el senador perredista Pablo Gómez Álvarez resaltó la importancia de que el Congreso tome las decisiones pertinentes para hacer valer las leyes que ha emitido, y denunció que hay una violación constante a la reforma en materia electoral, ya que para compensar a las televisoras de la publicidad política que ya no pueden cobrar, el gobierno federal les compra espacios para anunciarse, a pesar -dijo- de que puede usar los tiempos oficiales en los medios electrónicos.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas, La Jornada - Política - Pág. 21


Capitanes / El imperio contraataca
(…) A partir del lunes entra formalmente al DF el sistema de televisión satelital Dish, que distribuyen de manera conjunta MVS y Telmex, de Joaquín Vargas y Carlos Slim, respectivamente. La llegada representa el recrudecimiento de una contienda cantada por la Canitec, que lidera Alejandro Puente, y Televisa, de Emilio Azcárraga, contra el citado dueto de socios. Recuerde usted que la televisora defiende también la bandera de sus empresas Cablevisión y Sky, que serán directamente afectadas por la llegada de un contrincante de peso. En lo que a los consumidores atañe, habrán de valorar la nueva opción. Dish llega con una oferta de TV satelital más barata que los paquetes tradicionales de televisión restringida. Pero en los próximos días saldrá a la luz el plan anticrisis de Cablevisión, la firma dirigida por Jean Paul Broc, que ofrecerá un paquete de servicios, equivalente a reducir sus precios en un 30 por ciento. Si bien el argumento formal será que pretende apoyar a las familias que luchan contra la crisis, es fácil imaginar que su motivación es atacar y contrarrestar a Dish antes de que empiece a ganar adeptos. (…)
Sin Autor, Reforma - Negocios - Pág. 3

Autonomía de la Cofetel, con posturas encontradas
Miembros y ex integrantes del pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) mantienen posturas contrastantes en relación a la necesidad de garantizar facultades ejecutivas a los comisionados del organismo como lo plantea un proyecto de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones (Lefete). Clara Luz Álvarez, comisionada Jurídica en la administración de Jorge Arredondo; Enrique Melrose, comisionado técnico en la administración de Carlos Casasús y en la de Javier Lozano; Gerardo González Abarca, ex comisionado en la actual administración de Héctor Osuna; así como el actual comisionado Gonzalo Martínez Pous, fueron consultados en relación a tal propuesta. En todos los casos se coincidió en la necesidad urgente de terminar con la doble ventanilla frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y que el organismo regulador se fortalezca y se le otorgue autonomía, aunque también se reconoció que el proyecto toca aspectos sensibles relacionados con el poder que deben tener los miembros del pleno y de estos frente al presidente de la comisión.
José de Jesús Guadarrama, Excélsior - Dinero - Pág. 4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario