miércoles, abril 29, 2009

Un niño de Perote el primer contagiado por el virus H1N1 de la influenza

El niño Edgar Hernández, de la población de La Gloria está considerado como el primer infectado por la influenza

El periódico El Mundo de España lo llama El paciente Cero

Y reporta:
La Gloria, un pequeño pueblo del estado de Veracruz. Marzo de 2009. Los estornudos y la fiebre se extienden entre una parte importante de sus 2.500 habitantes. Éste podría ser el origen de la epidemia de gripe porcina que afecta ya a cuatro continentes. Y Edgar Enrique Hérnandez, un niño de cinco años de esa población, ha sido identificado 'oficialmente' como el primer afectado por el virus H1N1.

Nada está claro. Hace unos días las autoridades sanitarias de México aseguraban que el origen del brote se identificó en Oaxaca el 13 de abril. Ahora, las miradas se centran en La Gloria y, en particular, en un pequeño que todavía sigue tosiendo. Su madre, María del Carmen, lamenta que se esté culpando a su hijo y se muestra desconcertada.

En declaraciones a 'The New York Times', esta mujer explica que hace tiempo su casa fue fumigada y que, tras tomar varias muestras de la garganta del pequeño, se descartó la presencia del virus H1N1.

A pesar de ello, el mismísimo gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se personó en la casa de los Hernández para visitar a Édgar. Horas después, y sin comunicárselo a la familia, daba a conocer a los medios que el niño había dado positivo al virus de la gripe porcina.

Se desconoce si el brote de gripe que sufrieron los habitantes de la Gloria corresponde al mismo virus que ha generado la epidemia actual. Pero, lo cierto es que aquella cepa tuvo la suficiente virulencia como para causar la muerte de dos niños.

Sea como fuere, el pequeño, que ahora se encuentra bien, no fue el primero en sufrir gripe en su pueblo. Según el gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera, ha declarado a la agencia EFE al menor se le suministraron mezclas de amoxicilina con paracetamol "que tienen a Edgar y sus familiares con sus sistemas inmunológicos intactos".

La información, AQUI

Además:

Crece el misterio de Perote sobre origen del virus de la Influenza
De La Gloria a la influenza porcina: el misterio de Perote

8 comentarios:

  1. ya no se gana nada quemando al niño, pero seguro podemos sacarle la sangre para hacer vacunas.

    ResponderBorrar
  2. Creo que se muestra que el brote ya existia desde marzo..que las autoridades no hayan puesto la atencio dibida atencion y hecho su trabajo ..es diferente.

    ResponderBorrar
  3. Ahora culpan al niño.. por dios....
    Ellos son los médicos.. los encargados de haberla descubierto a tiempo!! el niño ni su familia tiene culpa de nada...

    ResponderBorrar
  4. dejen ya de fregar a mi pueblo con un carajo!!!! informence bien y dejen de estar chingando ya nos tinen artos!!!!! da bien las noticias porfavor no somos 2500 somos 4000 y no se muerieron de eso los dos menores ya lee y deja de estar ineventando ya te dije q te informes bien y cuando quieras ir a mi pueblo yo te llevo con gusto y talves aprendas a dar las noticias mas veraces y no sigas como todos los periodistas la misma linea idiota como siempre. perdon pero estoy encabronada d q nuevamente nos carguen el muerto, si todo eso fuera vdd ya estaria la poblacion entera MUERTAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  5. como no es tu hijo se te hace facil decir "saquenle la sangre y hagan vacunas" creo que este tipo de comentarios no le hacen falta a nadie en este momento, se mas coherente para pensar.

    ResponderBorrar
  6. En este momento no se sabe nada a ciencia cierta, nos debemos concentrar en seguir las indicaciones para que esto se calme y deje de extenderse, en cualquier caso nadie tiene la culpa ni es cosa de mexicanos, ni de un niño en un pueblo u otro, es algo que es parte de la naturaleza y de la evolución, toco que surgiera aqui, aqui hay que ser responsables y racionales, el periodista que publica la nota no es responsable de dar a conocer lo que el Gobernador de Veracruz afirma, es simple información, como mucha que surge, hay que tener criterio para asimilar lo que se dice

    ResponderBorrar
  7. mejor digan el nombre del medico que hizo el diagnostico y salvo este niño y otra cosa tienen al seguro social lleno de pacientes pero si no le dan presupuesto haber porque no les piden los del pan a tantos de ellos que tienen hospitales privados que apoyen con tanto paciente nada mas saben ganar dinero

    ResponderBorrar
  8. aii qe.. =( la neta ps yo decia qe esa enfermedad era puro mito.. =( =(

    ResponderBorrar