martes, mayo 26, 2009

Bodegueros, nuevo objetivo de secuestradores

Los comerciantes y sus familias ya no se dan abasto... ¡pero por tantos plagios! En los últimos cuatro años, por lo menos 200 propietarios de bodegas de centrales de abasto en el País y sus familiares han sido secuestrados, según la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), según reporta Reforma.
Pero no sólo los plagian: 60 de ellos fueron asesinados por sus captores, aseguró la organización.
"Hay desconfianza en la autoridad".
Reforma reporta que en los últimos dos meses, hubo tres secuestros en Juárez, de los cuales dos no se denuncian. ¿Cómo se explica que cinco minutos después de la denuncia le estén diciendo a la víctima que se va a morir porque están denunciando?", dijo Alfredo Neme, presidente de la Confederación.
La mayoría de los secuestros y extorsiones, añadió, es cometida por delincuentes que se hacen pasar por "Zetas" o miembros de "La Familia".
Aseguró que todos los gobiernos están rebasados."Hoy reconocemos que tanto el Gobierno federal, estatal, municipal, llámese como sea, el Ejército inclusive...
El dinero que nosotros gastamos para seguridad no está dando resultados", agregó.La Conacca estima que los comerciantes destinan, en suma, 45 millones de pesos al año a pagar vigilancia y medidas de seguridad para instalaciones y protección individual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario