martes, mayo 26, 2009

PGR hace redada de alcaldes en Michoacán


27 funcionarios caen en el operativo de la PFP y el Ejército
Están acusados de vínculos con el crimen organizado
Una asesora del gobernador Leonel Godoy, entre los detenidos


La Procuraduría General de la República confirmó que son 27 los servidores y ex servidores públicos de Michoacán detenidos en el operativo realizado este martes por la Policía Federal Preventiva y el Ejército mexicano, según reporta El Universal.
La dependencia informó que las detenciones se realizaron en cumplimiento de una orden de localización y presentación girada en contra de los detenidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.
El Universal enumera entre los aprehendidos a la ex secretaria de Seguridad Pública estatal, Citlalli Fernández González, asesora del gobernador Leonel Godoy; 10 presidentes municipales, y Ramón Ponce Ponce, ex subrprocurador estatal y coordinador de asesores del procurador general de Justicia de la entidad.
Los detenidos son además de los diez presidentes municipales, el coordinador de asesores del Procurador Ramón Ponce Ponce , el director Instituto Estatal de Información Policial, Mario bautista Ramírez, el jefe de agentes de la Dirección de Gobernación Estatal, Juan Gaona Gómez.
En el grupo también están los directores de Seguridad Pública Municipal de Arteaga y Tumbiscatio, Victorino Jacobo Pérez y Roberto Rubio Vázquez; dos jefas de grupo de la Policía Ministerial de Morelia, Gabriel Amata Chávez e Irlanda Sánchez Román, así como el encargado de la Comandancia de Lázaro Cárdenas, José Lino Zamora Hernández.

2 comentarios:

  1. WEFWEFWEFWEFW

    ResponderBorrar
  2. Es deprimente lo que hace el gobierno federal, en aras de conseguir sus propositos malsanos.
    Visto esta que esto tiene tintes perversos ya que si bien es cierto que muchos funcionarios de Michoacan estan coludidos con el narcotrafico, tambien lo es que muchas otras entidades, sobre todo gobernadas por el PAN y PRI, estan igual o peor. Tambien hay que ver que el narco intimida a tal grado que muchos funcionarios de alto nivel tienen que ceder o de lo contrario pagan con sus vidas. Esto pasa porque el mal esta tan arraigado que solo cortando la cabeza puede terminar, y esta se encuentra con raices en los Pinos, por ello, de alli debe partir la limpia , de lo contrario esto no funciona.Si las cosas se quisieran hacer bien,creo que el Los Pinos se quedaria muy poca gente, en las gubernturas de los estados, nunguna y el los municipios , uno que otro funcionario.

    ResponderBorrar