viernes, mayo 08, 2009

Medios: Rodrigo Murray busca ser el mejor


Busca ser el mejor en Noche en la ciudad
Rodrigo Murray no quiere ser petulante ni pretencioso, pero cuando se le pregunta si Noche en la ciudad es el late show que México necesitaba, sonríe y, sin pensarlo dos veces, contesta: “Sería muy petulante decirte que sí, pero... sí, agüe... es el programa que México necesita”. Bromista, serio, sin ataduras y viendo el lado amable de grabar su primer y quizá único programa sin público, Murray platicó con Reflector sobre esta nueva aventura que comenzó en ONCE TV todos los viernes a las 23:00 y que viene precedida de algunos proyectos hechos tanto en la televisora del IPN como en aquel sueño de libertad que fue Canal 40. Murray estableció que su gusto es por la televisión hablada, la cual tenga mucha vida, más que la de ficción, como lo son las telenovelas. “A mí me gusta más la televisión inteligente; con esto no quiero ofender a nadie. A mi me gusta la que busca el diálogo, la sorpresa, y con la bandera del sentido del humor. México no se caracteriza por hacer late show; en Estados Unidos sobran. Incluso, hay mujeres; aquí no hay ninguna. Aquí funciona bien y hay que aprovechar la apertura para poder hablar casi de cualquier cosa. El permitirle a la te levitón, tratar de disminuir la preocupación y el dolor a través del humor me parece fundamental, eso es lo que busco”.
Oswaldo Ángeles López, Ovaciones - Reflector - Pág. 4

Los desafíos de la libertad de expresión
El balance de las últimas dos décadas en materia de libertad de expresión en las Américas tiene activos que no pueden ser desestimados, pero también presenta graves desafíos que deben ser afrontados a tiempo, con rigor y seriedad, si en realidad queremos garantizar el derecho de todos a expresarnos con libertad. En cuanto a los avances, la mayoría de los estados de la región consagra la libertad de expresión como un derecho fundamental y en casi todos se han derogado delitos como el desacato. La expedición de leyes de acceso a la información ha sido vigorosa y avanzan, aunque de manera más incipiente, iniciativas destinadas a revisar las leyes de radiodifusión y los procesos de asignación de la publicidad oficial, para prevenir mecanismos de censura indirecta y promover la diversidad y el pluralismo en los medios. (…)
Catalina Botero Marino, El Universal - Primera - Pág. 20

Legal, el pago de derechos por uso del espacio radioeléctrico
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció que el pago de derechos por el uso de frecuencias del espectro radioeléctrico es constitucional, independientemente del uso o beneficio que obtenga el concesionario; también confirmó que el pago diferenciado por la explotación de las bandas de frecuencia, según la región del país y los kilohertz que operen, es legal. La decisión es importante porque tiene que ver con transmisión de datos, voz, imagen, telefonía celular, televisión y radio restringida, entre otros.
Jesús Aranda, La Jornada - Política - Pág. pp-24

El IFE investigará actos de Gordillo y Vázquez Mota
El Consejo General del IFE, se resolvió imponer una amonestación pública a Televisión Azteca, por incumplir con la transmisión de los spots promocionales de partidos políticos en los procesos electorales locales de Campeche, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora. El único punto del orden del día, fue el desahogo de un procedimiento especial sancionador iniciado en contra de la citada empresa, los consejeros avalaron por unanimidad el proyecto de resolución presentado por la Secretaría Ejecutiva. Se informó que Televisión Azteca ha normalizado la transmisión de los promocionales de los partidos políticos y de las autoridades electorales en el país, se informó ayer en sesión extraordinaria del Consejo General.
José Gerardo Mejía, El Universal - Primera - Pág. 9

Comunicación en El Mundo:

* El Gobierno aprueba la supresión de la publicidad en RTVE
* Uteca considera 'normal' la tasa a las telecos para financiar TVE
* Las 'telecos' amenazan con subir las tarifas si deben financiar RTVE
* Despedido por criticar la ley anti P2P de Sarkozy
* Unidad Editorial pacta un ERE
* Urbaneja elogia un pacto de 'referencia'
* Murdoch quiere cobrar por acceder a sus diarios digitales
* 'Antena 3.0' la nueva televisión multimedia
* Ver TV para adultos adelanta el sexo entre jóvenes
* Kindle crece para mostrar periódicos y libros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario