jueves, mayo 07, 2009

Medios: TV Azteca refuerza directiva


Así viene la síntesis de medios:

TV Azteca refuerza directiva de sus canales
TV Azteca nombró a Alberto Santini Lara como Director de su canal Azteca 13, quien reportará de manera directa a Mario San Román, director general de la empresa. El nombramiento, argumentó la televisora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, se enmarca en un proceso para diferenciar aún más los canales Azteca 13 y Azteca 7, como parte del fortalecimiento del desarrollo creativo de la compañía.
Redacción, El Economista - Empresas y Negocios - Pág. 25

El diario Boston Globe llega a un acuerdo para evitar su cierre
El Boston Globe, diario fundado hace 137 años y amenazado de cierre por problemas financieros que asedian a toda la prensa en Estados Unidos, halló finalmente una solución que le permitirá sobrevivir. El acuerdo alcanzado la madrugada del miércoles con el Boston Newspaper Guild (BNS), principal sindicato del diario, permitirá al rotativo que registra pérdidas por 85 millones de dólares reducir sus costos en 20 millones. El grupo New York Times, propietario del Boston Globe -el principal diario de la región de Nueva Inglaterra- desde su adquisición en 1993 por mil 100 millones de dólares, había aceptado este fin de semana extender el plazo de las negociaciones.
Afp y Dpa, La Jornada - Economía - Pág. cp-33

Desestiman el uso de internet
Frente a la crisis financiera, y ante la baja en lectores y anunciantes que enfrentan los periódicos en todo el mundo, la web no puede ser vista como la culpable sino como una herramienta y canal que los dueños de los medios impresos no han sabido aprovechar, y al mismo tiempo pierden de vista su mayor ventaja frente a otros medios: el poder y lealtad social de sus usuarios, afirma un reporte de la firma de consultora Gartner. “En medio de los tiempo económicos complicados los medios impresos han perdido el enfoque de cómo capitalizar a esos lectores que permanecen leales tanto en el mundo del papel como en internet, y que eventualmente se conviertan en abanderados de la marca o del medio y lo promuevan”, explica el reporte. El estudio de Gartner afirma que durante diciembre y noviembre de 2008, la consultora entrevistó a 989 usuarios de internet en Estados Unidos, Reino Unido e Italia, a fin de conocer el modo en el que interactúan, buscan, comparten y analizan los contenidos en la red.
Carlos Fernández De Lara, Excélsior - Dinero - Pág. 15

Gestan negocio sin uso de papel
A menos de cuatro meses de haber lanzado al mercado la segunda versión de su lector de libros electrónico Kindle 2.0, la tienda de comercio electrónico Amazon presenta una nueva versión del equipo, cuya peculiaridad es tener una pantalla dos veces más grande para leer periódicos, libros de texto universitarios y revistas sin necesidad de aplicar ampliaciones. El Kindle DX, con el doble de memoria que su predecesor, es un dispositivo que ha sido vaticinado por la empresa como la nueva manera en que los ciudadanos y estudiante leerán los periódicos a corto plazo. En palabras de Arthur Sulzberger, presidente directivo de The New York Times que estuvo ayer en la presentación del aparato, el Kindle es el inicio de cómo un pantalla digital es capaz de ofrecer la misma experiencia que una hoja de papel. Para los periódicos y revistas, el Kindle DX no es más que una herramienta más para atraer lectores, pero de ninguna manera es su “salvador”, dice Michael McGuire, vicepresidente de análisis multimedia de Gartner.
Carlos Fernández De Lara, Excélsior - Dinero - Pág. 1-15

Periodistas olvidados
Mientras la influenza ocupaba nuestra atención, el crimen organizado ha seguido con su rutina: un promedio de 17 asesinatos diarios en las últimas dos semanas. Usted se entera de este tipo de datos todos los días, pero por cada nota informada hay otras que no ven la luz debido a que los periodistas encargados de reportarlo están amenazados de muerte. ¿Qué hemos hecho para protegerlos? Hasta ahora, nada que funcione (…) Como tanto han insistido la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la OEA, los comunicadores son esenciales para que las propias autoridades puedan actuar contra la delincuencia y conocer los actos de corrupción. Proteger al periodista beneficia al país en su conjunto.
Sin Autor, El Universal - Opinión - Pág. 20

Plan B/Hace daño no saber
Entrevisté a un agente del FBI especializado en crimen organizado; al despedirnos me dijo que si no fuera por las reporteras y reporteros que hacen un buen trabajo su tarea sería menos efectiva. Varios casos resueltos en su país comenzaron cuando se siguió la pista a un reportaje. En México, gracias al trabajo de las y los reporteros de los estados nos enteramos de sucesos que no investigan ni las policías ni las televisoras complacientes y manipuladoras de la realidad. No es casualidad que haya pasado inadvertido el asesinato del reportero Carlos Ortega Melo en Durango. Ultimaron su vida el 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa. Carlos fue una piedra en el zapato para las autoridades, para el alcalde Martín Silvestre Herrera. Es el periodista número 48 asesinado en México. Todavía está pendiente la investigación para saber si cayó por motivos vinculados a su trabajo periodístico. (…)
Lydia Cacho, El Universal - Primera - Pág. 2

SIP: en México, “patrón de violencia contra la prensa”La Sociedad Interamericana de Prensa expresó su repulsa por el asesinato del periodista mexicano Carlos Ortega Meló Samper e instó a las autoridades a acabar con el “patrón de violencia contra la prensa” que existe en el país. Ortega Meló Samper, corresponsal de El Tiempo de Durango en el municipio de Santa María de El Oro, fue asesinado el pasado domingo. El periodista conducía de regreso a su casa cuando fue interceptado por cuatro individuos que viajaban en una camioneta. El periodista, de 52 años de edad, llevaba seis meses trabajando en ese diario, donde escribía sobre irregularidades ocurridas en el municipio. Antes había sufrido dos atentados: en uno quemaron su camioneta y en otro dispararon contra su vivienda.
EFE, Milenio Diario - Ciudad y Estados - Pág. 41

Discriminación a medios
Pocos fueron los testigos directos de la llegada de los 136 ciudadanos mexicanos discriminados en China al Hangar Presidencial por la madrugada, ya que si bien la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) convocó el lunes a toda la prensa para acudir a su sede a las 4:0o horas de ayer, en un acto de clara segregación, paradójicamente, sólo permitió el acceso de cinco medios. Alfredo Fieytal, director de Comunicación Nacional de la SRE, seleccionó de manera unilateral a los reporteros que lograron entrar al Hangar Presidencial; el resto, resultó confinado en una sala de conferencias de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Ahí, los informadores trataron de observar el arribo de los connacionales, a través de un teléfono celular proporcionado por un elemento del estado mayor presidencial.
Sin Autor, El Financiero - Internacional - Pág. 2/23

Salinas armó todo, asegura Ahumada
Carlos Ahumada señala a Carlos Salinas de Gortari como el cerebro de los videoescándalos que en 2004 cimbraron la administración de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México. Según el empresario, el ex presidente le ofreció a cambio de las grabaciones 400 millones de pesos, que a la fecha no se le han pagado. Las anteriores revelaciones aparecen en el libro Derecho de réplica, que a partir de hoy comenzará a circular en librerías bajo el sello Grijalbo. (…)
Redacción, Milenio Diario - Política - Pág. pp/16


...Y blanquiazul cambia contenido de sus spots
El PAN ordenó cambiar los contenidos de su campaña en radio y televisión, y sacar del aire los anuncios que hablan de los “partidos viejos” y de los “dinosaurios”. Ahora, los spots del blanquiazul se concentrarán en llamar al voto y tener mensajes generales de promoción del partido y sus logros. Se espera que el cambio se dé luego de cinco días hábiles del anuncio a los concesionarios y permisionarios, que se tenía previsto realizar ayer a través del IFE. Lo anterior, de acuerdo con panistas, se da en el marco del regreso a clases, luego de la emergencia sanitaria por el virus de la influenza.
Guadalupe Irizar, Reforma - Primera - Pág. 2

Reconoce el TEPJF que el PAN realizó actos anticipados de campaña y ordena al IFE multarlo
Con la publicación de la “sopa de letras” en el contra del PRI, el Partido Acción Nacional (PAN), además de denigrar la imagen de sus adversarios políticos, incurrió en actos anticipados de campaña y, por lo tanto, deberá ser “multado” por el Instituto Federal Electoral (IFE), así lo determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). A puerta cerrada, con estrictas medidas de sanidad, los siete magistrados electorales sesionaron ayer sin prolongar las discusiones de los casos y, de manera unánime, respaldaron el proyecto presentado por Pedro Esteban Penagos, en que ordena al Consejo General del IFE “reponer” el proceso e incluir dentro de la sanción el ilícito de actos anticipados de campaña. Por lo tanto, además de la multa de 465 mil pesos que en un principio le habían establecido al PAN por denigrar al PRI, ahora deberán agregar otra amonestación por el ilícito de actos anticipados de campaña.
Manuel Velázquez, El Financiero - Política - Pág. 30/32

Comunicación en El Mundo:

* Murdoch quiere cobrar por acceder a sus diarios digitales
* Las 'telecos' amenazan con subir las tarifas si deben financiar RTVE
* Las 'telecos' rechazan el nuevo modelo de RTVE
* Las privadas financiarán el 10% de TVE y las 'telecos', el 24%
* Sky pide perdón por emitir los insultos de Drogba al árbitro
* Telecinco gana un 64% menos hasta marzo
* Kindle crece para mostrar periódicos y libros
* Inda 'ficha' a García para 'Marca' en directo
* La Eurocámara no permitirá cortar Internet sin juez
* Acuerdo entre dirección y sindicatos del 'Globe'

1 comentario:

  1. EL ASUNTO DE AHUMADA Y LA RED DE CORRUPCION EN EL GOBIERNO DEL D.F. Y LOS DIFERENTES PARTIDOS NO ES NADA NUEVO,SIGUE LA TELENOVELA PERO SOLO ES ESO CORTINAS DE HUMO PARA DISTRAER LA ATENCION DEL PUEBLO,DE COSAS MAS ALGIDAS,COMO QUIERA QUE SEA EL GOBIERNO NO TIENE VOLUNTAD DE HACER NADA AL RESPECTO NI DE NINGUN OTRO QUE MPLIQUE IMPUNIDAD Y CORRUPCION DE POLITICOS!! ASI QUE NI CASO HACERLE,ASI ES Y ASI SEGUIRA SIENDO!

    ResponderBorrar