jueves, mayo 07, 2009

Alerta deperiodistas 109: Salinas, el cerebro; Diego el títere

Derecho de réplica

El Universal publica este día extractos del libro de Carlos Ahumada, Derecho de réplica, en el que hace interesantes revelaciones sobre la trama que llevó hacer públicos los videos que el autor grababa en su despacho, y que pusieron en evidencia a destacadas personalidades del PRD, entre otros a René Bejarano, a quien desde entonces se conoce como El señor de las ligas:

Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, Ramón Martín Huerta, Vicente Fox, aparecen como piezas de la trama.

Salinas fue el cerebro de los videoescándalos; Diego el títere, revela Carlos Ahumada

Carlos Ramírez
Como lo había revelado Indicador Político en agosto y septiembre de 2007, finalmente el empresario y editor Carlos Ahumada Kurtz puso en circulación su libro sobre el asunto de los videoescándalos que revelaron la corrupción de Andrés Manuel López Obrador. Y ahí señala concretamente a los operadores de la maniobra: Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Santiago Creel y varios gobernadores y políticos priistas.

Ricardo Alemán
Una primera ojeada deja ver que nadie sale limpio -ni el propio autor- en el primer testimonio público de Carlos Ahumada, luego de los llamados "videoescándalos", a cinco años de su deportación de Cuba a México, el 28 de abril de 2004. El libro Derecho de réplica, es la versión de Ahumada sobre uno de los más vergonzosos escándalos de corrupción política en México, en el que el empresario revela su verdad, luego de que fue convertido en el primer preso político de un gobierno llamado de izquierda en México, el de Andrés Manuel López Obrador

Ahumada: el papel de Salinas

Influenza

La OMS ha dado un golpe mortal al negocio de la carne de cerdo al señalar uno de sus funcionarios que no debe utilizarse para el consumo humano ante la posibilidad de que contenga el virus H1N1. La noticia deberá poner a trabajar a marchas forzadas a los empresarios del ramo, para contrarrestar estas informaciones, si no quieren ver desplomarse definitivamente sus negocios.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que la carne de cerdos infectados por la gripe A (H1N1) no debe utilizarse para el consumo humano ante la posibilidad de que contenga el virus.

Carne de cerdo, kaput: puede transmitir el virus H1N1

Marranicidio
El presidente Calderón condenó el "marranicidio" que se comete en países como Egipto, por la "ignorancia" de creer que si se come carne de cerdo, la gente se puede contagiar de influenza. El Ejecutivo viajó a los municipios de Uruapan y Zamora en Michoacán.

Carnitas
Aunque se ha dominado el virus, "no podemos cantar victoria y aún no se puede decir que está bajo control": FCH. De gira por  su tierra natal, el Mandatario le hincó el diente a unos tacos de carnitas.


Caricatura de Magú en La Jornada

Xenofobia
"Hemos sido muy transparentes, hemos reportado del primero hasta el último de los casos" : FCH. México registra más padecimientos del virus de la influenza humana porque analiza cada sospecha y contrastó lo ocurrido con las epidemias registradas de SARS en China y de dengue en Argentina, donde manejaron mal las epidemias.

Discriminación
México no descarta recurrir al Consejo de Derechos Humanos de ONU si persisten las actitudes de discriminación hacia mexicanos y medidas como la restricción de vuelos y productos que han adoptado diversos países; "sólo quereos reanudar las relaciones diplomáticas y comerciales" se dijo en la Cancillería .

Templo Mayor
Al embajador argentino Jorge Yoma ya le dicen "la Chimoltrufia diplomática" (…) jura que la decisión argentina de cancelar los vuelos de y hacia México fue tomada allá en Buenos Aires, que él no tuvo nada que ver y que, de hecho, lo dejaron muy mal parado (…)
*Y mientras nuestros "hermanos" latinoamericanos nos dan la espalda en este momento difícil, el que ha tenido más de un gesto amable y solidario con México es Barack Obama (…) mantuvo la ya tradicional celebración del "5 de mayou" en la mismísima Casa Blanca (…)

China
La Permanente exhortó al presidente Calderón a emitir una nota diplomática de protesta dirigida al gobierno de China, por las medidas discriminatorias aplicadas contra mexicanos en ese país.

Héroes
Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, recibió como héroes en el hangar presidencial del AICM a los 138 mexicanos que permanecieron aislados varios días en China.

Reciben con aplausos a mexicanos aislados en China

Ebrard
Lo que hoy necesita el mundo es solidaridad y acciones conjuntas, "no acciones desesperadas, poco fundamentadas o xenofóbicas contratos mexicanos", dijo Marcelo Ebrard (GDF). OMS y OPS se dijeron preocupadas por las acciones en contra de mexicanos y pidieron a las naciones sustentar esas acciones. En tanto, Amparo Espinosa Rugarcía, publica un desplegado en el cual exalta la actitud y eficiencia de las acciones de FCH y de Marcelo Ebrard al enfrentar el problema del virus de la influenza humana.


Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Normalidad
Riesgo medio en el DF: gobierno capitalino; a partir de hoy se retiran las restricciones a las actividades económicas impuestas por el brote de influenza. Ebrard pide mantener medidas sanitarias.

Reabren cines, estadios y antros
Influenza deja sin clientes a sexoservidoras

Frentes políticos
¿Cuántos capitalinos cumplirán a cabalidad con todas, o al menos la mayoría, de las nuevas medidas sanitarias? Especialmente en los restaurantes (…) Seguro que la disposición no llega al 10 de Mayo. Pero, ¿y en el Metro? ¿Cómo se toma distancia ahí?

Capitalinos vuelven al trabajo, con reservas ante influenza

Clases
México está a un paso de entrar a la fase 6 de alerta que emite la OMS, porque el virus de la influenza A H1N1, ya se encuentra en dos continentes y es declarado una pandemia: SSA. Se dijo que habrá suspensión de clases sólo en las escuelas donde se registren casos de emergencia

Día del maestro
Pero..."no vamos a suspender el festejo del Día del Maestro", advirtió ayer Elba Esther, al anunciar el "puente" del 15 de mayo. La CNTE en el DF, anunció que los maestros llamados "democráticos" no retornarán a clases si no se garantizan las condiciones de salubridad en los colegios.

Elecciones 2009

PAN
Cambia el PAN sus anuncios sobre partidos viejos y dinosaurios por llamados al voto en su favor. Sustituirán mensajes de "El Místico" y continuarán los de Iridia Salazar.

Abstención
Alerta sanitaria podría causar una abstención de hasta 70 por ciento, estiman politólogos. Por su lado, legisladores rechazan posible uso electoral de la emergencia por la influenza humana.

PRI
Sólo nueve candidatos fueron seleccionados por el PRI para los promocionales de ese Instituto político. Los protagonistas fueron elegidos, luego de un casting en el que participaron 30 de los 500 aspirantes tricolores a una curul en San Lázaro.

Peje
Sin consultar a la dirigencia del PRD; Andrés Manuel López Obrador grabó spots para apoyar a candidatos a diputados del PRD en el DF. La cúpula perredista los analiza porque se salen de la estrategia electoral del partido.

Mitin obradorista
IFE abre investigación contra partidos organizadores de un mitin de López Obrador en medio de la contingencia sanitaria en Tabasco. El ex candidato presidencial reunió a unas 500 personas durante un acto para apoyar a candidatos del PRD en la entidad. POr cierto que el Peje desestimó la epidemia: "qué epidemia ni qué ocho cuartos... no hay...", dijo 

Pepe Grillo
Y El Peje se enteró de la epidemia, y no se puso doble tapaboca. En Tabasco, en un mitin violó las recomendaciones de la SSA y el compromiso del PRD, y gritó: "¡Qué influenza ni qué ocho cuartos, vamos a seguir adelante hasta que haya democracia!".

Trascendió
Que Roberto Madrazo quiere volver a la escena nacional con su libro El despojo, en el que afirma (…) que "el sistema" es la causa principal del hundimiento del país (…)

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

En asuntos más excabrosos:

Corren al cura fajador

 
"Estoy profundamente apenado por las noticias en torno al padre Alberto Cutié", escribió John C. Favarola, arzobispo de la arquidiócesis de Miami.

También fue destituido de su cargo como director general de la emisora católica Radio Paz y se le prohibió hacer aparición alguna en televisión o radio.


Reporta la revista People en Español:

En tremendo escándalo está metido el padre Alberto Cutié, luego de que la revista TVNotas USA publicara unas fotografías en las que el sacerdote –quien además es locutor y presentador de televisión– aparece en actitud comprometedora junto a una mujer en las playas de Miami, FL.

Las fotografías corrieron como pólvora y la reputación del religioso de 40 años no sólo se ha caído al piso, sino que fue destituido de su cargo de párroco de la Parroquia de San Francisco de Sales, en Miami Beach, y además fue también destituido de su cargo como director general de la emisora católica Radio Paz y se le prohibió hacer aparición alguna en televisión o radio.
Destituyen al padre Alberto Cutié por escándalo sexual

Angeles y Demonios


Los reseñistas del periódico del Vaticano encontraron la cinta de suspenso religioso Ángeles y Demonios comercial e inexacta pero concluyeron que es entretenimiento "inofensivo" y que no representa un peligro para la Iglesia.
Angeles y demonios, inofensiva, opina El Vaticano

El mejor trabajo

Autoridades turísticas del estado de Queensland en Australia escogieron a un británico para encargarse de una isla tropical durante seis meses, un trabajo descrito como "el mejor del mundo".
Británico obtiene el mejor trabajo del mundo


Más frivolerías, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario