miércoles, mayo 27, 2009

México rediseña agenda de seguridad nacional

Diseña México una nueva agenda de seguridad nacional


México ha vuelto a diseñar su agenda de seguridad nacional frente al crimen organizado, que ha pasado de ser un riesgo a convertirse en una amenaza para la seguridad y estabilidad de ese país, dijo hoy en Panamá una funcionaria mexicana antidrogas.
La directora general de Información contra el Narcotráfico de México, Cecilia López de Rodríguez, fue una de las oradoras del III Congreso Internacional de Drogas que durante dos días organizó la Asamblea de Diputados de Panamá, con expertos de México, El Salvador, Colombia y el país anfitrión.
La funcionaria hizo un recuento de cómo la organización delictiva ha evolucionado en México en los últimos 25 años y de cómo cambió la forma de combatirla por parte de las autoridades de ese país.
Indicó que 'hace algunos años se pensaba que la situación era momentánea o pasajera, sin embargo, se ha observado que el fenómeno de la delincuencia organizada, anteriormente codificada como de seguridad pública, necesariamente tuvo que ser removida a la agenda de seguridad nacional'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario