lunes, junio 29, 2009

Condenan a Madoff a 150 años de cárcel

Reportan las agencias que el financiero estadounidense Bernard Madoff, de 71 años, pasará el resto de su vida en la cárcel.
La Justicia norteamericana ha condenado al empresario a pasar 150 años en prisión por ser el autor de un fraude valorado en más de 50.000 millones de dólares.
El neoyorquino ha sido declarado culpable de 11 cargos de delitos relacionados con fraude, lavado de dinero, perjurio y robo, por los que la fiscalía pedía 150 años, su abogado solicitaba un máximo de 12 y el departamento federal de Prisiones recomendaba 50.
"Tenemos que mandar el mensaje más duro posible. Los símbolos son importantes en las sentencias", declaró el juez federal Denny Chin tras leer la del empresario.

Este tipo de manipulación del sistema no es un simple delito sin derramamiento de sangre que se queda sobre el papel, sino que conlleva también impresionantes penas.
Según la fiscalía, por las cuentas de Madoff han pasado 170.000 millones de dólares en las últimas dos décadas, aunque cuando fue arrestado en diciembre estas sumaban 65.000 millones de dólares.

La información, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario