lunes, junio 15, 2009

Medios: Reaprehenden al asesino de Manuel Buendía

Así viene la síntesis de medios:

Reaprehenden a José Antonio Zorrilla Pérez
Presumiblemente, por habérsele revocado su libertad, José Antonio Zorrilla Pérez, autor intelectual del asesinato del periodista Manuel Buendía Tellezgiron, fue reaprehendido y encarcelado de nueva cuenta, sólo que ahora no en el Reclusorio Oriente, sino en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla. A Zorrilla Pérez se le sentenció a 35 años y con reformas que hubo a las leyes, se le redujo su pena a 26 años. Mediante el juicio de amparo, presentado ante el Sexto Tribunal Colegiado Penal, Zorrilla obtuvo la llamada “remisión parcial de la pena”, esto es, dos días de trabajo por uno de libertad y de esa manera, fue dejado libre el 18 de febrero pasado. Empero, la tarde del pasado sábado fue reaprehendido nuevamente, por una supuesta “revocación de la libertad”.
José Sánchez López, Uno más uno - Primera - Pág. 6

Continúan las felicitaciones
Después del animado festejo que tuvo el programa “Gracias a la vida” que transmite ABC Radio los domingos de 8:00 a 9:00 horas y que conduce Irma del Carmen Menéndez, las felicitaciones siguen llegando. El actor Julio Alemán entregó el Cetro del Altruismo a Margarita Culebro durante la celebración por el aniversario del programa “Gracias a la vida”, que conduce Irma del Carmen Menéndez.
Sin Autor, El Sol de México - Vive - Pág. 5

Hay libertad de expresión
Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, celebró el compromiso de los comunicadores y del gobierno para unir fuerzas en beneficio de la entidad. “De qué manera se le puede decir gracias a los medios de comunicación; están promoviendo a Chiapas e informando a una sociedad que además es más consciente y participativa, y es sólo a través de los medios de comunicación que se puede dar a conocer lo bueno, lo malo, lo regular y las situaciones difíciles de Chiapas”, manifestó el gobernante, tras afirmar que “en este gobierno no hay un solo periodista que se sienta perseguido, y por ende el gobierno no tiene enemigos”. Ante los comunicadores chiapanecos, Sabines Guerrero anunció que próximamente enviará una iniciativa al Congreso del estado para hacer obligatorio tanto al Gobierno estatal, como a los ayuntamientos, cumplir con los objetivos del milenio, planteados en coordinación con la ONU. Por su parte, representantes de los medios de comunicación se congratularon por el tiempo favorable que se vive en el estado enfocado en el respeto a la libertad de expresión.
Sin Autor, Cambio - Revista - Pág. 50

Instan a Azteca probar la legalidad de HiTV
TV Azteca y Televisora del Valle de México (Canal 40) deben presentar hoy sus pruebas ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para demostrar que la prestación de los servicios de HiTV no viola la ley de telecomunicaciones. Ambas empresas tienen que presentar también sus alegatos, el próximo 29 de junio, a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para demostrar que tampoco violan la ley de radio y televisión, su título de concesión y el acuerdo de migración para televisión digital. Una vez que la dependencia reciba los argumentos de las compañías involucradas, la autoridad tiene tres meses para presentar su resolución, que sería para mediados de septiembre y finales del mismo mes para la Cofetel.
Lilia Chacón, Reforma - Negocios - Pág. 12


Hay que “enmendar” la ley electoral para el 2012
La más reciente reforma electoral constitucional y el nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) aprobados por el Congreso de la Unión se quedaron cortos y tendrán que enmendarse para enfrentar con éxito la elección presidencial de 2012. Serán los nuevos diputados federales quienes se encarguen de confeccionar los cambios que resulten tras los comicios federales intermedios del próximo 5 de julio. Para Alfonso Suárez del Real (PRD), quien votó en contra de la reforma electoral, el Poder Legislativo falló. Su sufragio obedeció, dijo, a que consideró que no se estaban “resolviendo los temas de fondo, que se estaban generando varios resquicios o salidas por donde se podrían repetir los actos o eventos que habíamos señalado como que habían enturbiado el proceso electoral de 2006”. El priista Carlos Armando Biebrich Torres fue más allá al afirmar:” ¡No cumplimos! Es la realidad”.
Rolando Ramos, El Economista - Política y Sociedad - Pág. 41

Comunicación en El Mundo

*
'elmundo.es', más líder se mida como se mida
* Las 'telecos' piden a los partidos que frenen la nueva financiación de RTVE
*
18.000 empleos en peligro ante la eliminación de publicidad en TVE
* La crisis llega a las asociaciones de periodistas
* RSF critica el cierre de una radio del país
* Venezuela vive el 'globopotazo'
* EEUU acusa a Venezuela de intimidar a la prensa
*
Acusan a una periodista china de espiar para Taiwán
* Tres candidatos a comprar 'The Boston Globe'
* Irán impide a los medios extranjeros informar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario