lunes, junio 15, 2009

Alerta deperiodistas 133: Guerra en el PRD

 

Elecciones 2009

Chocan perredistas por candidatura en Iztapalapa

Una de las crisis más agudas que enfrenta el PRD y a unos días de las elecciones, las posiciones se dividen aún más entre los perredistas, luego del fallo del TEPJF que ordenó nombrar a Silvia Oliva como la candidata a delagada en Iztapalapa y no a Clara Brugada.


La guerra perrediana por Iztapalapa

Carlos Marín
(…) La resolución sobre Iztapalapa vuelve a subir al ringa chuchistas y pejistas, los primeros felices por el fallo y los segundos airadamente contrariados, jugando a desconocerlo porque va contra "el pueblo de Iztapalapa", en un PRD nacional dirigido por aquéllos y en el DF avasallado por el lopezobradorismo

Brugada
La perredista Clara Brugada acusó ayer al panista César Nava y al priísta Beltrones de haber "presionado" a los magistrados del TEPJF -"que ellos designaron"- para que la "despojaran" de la candidatura a jefa delegacional de Iztapalapa.

Pepe Grillo
No hay proceso en el PRD sin bronca: En Iztapalapa la lopista Clara Brugada ganó con trampas, y el Trife le dio el triunfo a Silvia Oliva. El líder Chucho Ortega apoya a Oliva y el PRD-DF a Brugada

Peña Nieto
En el bastión del panismo, en León, Gto., el PRI inició el reclutamiento de promotores del voto a favor del Gobernador del EdoMex, Enrique Peña Nieto, de cara a las elecciones presidenciales del 2012.

Fidel Herrera
Una grabación, en poder de Reforma, muestra a Luis Ugalde Álvarez, secretario particular del Góber veracruzano, Fidel Herrera, en una reunión con servidores del estado a los que les pide, como muestra de "lealtad", convencer a ciudadanos, mandos superiores, amigos y hasta familiares, de votar por el PRI.

Ramírez Acuña
El candidato a diputado federal del PAN, Francisco Ramírez Acuña, afirmó estar interesado en ser líder de la bancada de su partido. El ex gobernador de Jalisco descartó que se generen confrontaciones por quién lleve la coordinación.  ¿qué dirá César Nava? 

Peje
En el PT "no vacilamos, nuestro candidato para 2012 va a ser AMLO, y el proyecto político de 2009 lo trabajamos para llegar a ese momento", sostuvo Alejandro González Yáñez, dirigente nacional de ese partido.

Voto nulo
Santiago Creel pidió a los promotores del voto nulo hacer a un lado esa ruta "anticívica" que sólo quedará como "un llamado a misa y mera anécdota"; también Arturo Núñez, hoy seguidor del Peje, dijo que "hay que votar, aunque sea por el menos malo". El priista Alfredo Del Mazo Maza, llamó a los jóvenes a "derrotar el voto blanco". Pero Dulce María Sauri (todavía del PRI) hizo un símil de la lucha de Gandhi para impulsar el voto nulo y demando  como siguiente paso el plebiscito. La Razón señala que "el voto blanco sí contará, porque los partidos chicos perderán, ya que podrían no alcanzar el mínimo del 2% que les pide el Cofipe.

Encuesta
73% de los encuestados por BGC-Excélsior, considera como una medida inútil anular el voto; sólo 7% se declaró a favor del voto blanco. Identificados con el perredismo son los que más dudan de esa medida


Francisco Calderón
diserta sobre el voto nulo en su cartón dominical, AQUI


Calumnario: El voto blanco debería ser negro
Comentocracia: Razones contra el voto nulo

Norberto

El cardenal Norberto Rivera, dijo que la Iglesia "no puede ser partidaria de ningún partido"; señaló que la Iglesia "no es un programa político ni un proyecto económico"

Templo Mayor
Algunos panistas en Nuevo León andan desconcertados con la estrategia de su dirigente nacional, Germán Martínez, para "apoyarlos". Dicen que alguien debería explicarle que el candidato del PRI a la gubernatura es Rodrigo Medina y no Natividad González Parás.

Pepe Grillo
Ex esposa de Luis Carlos Ugalde, que fuera presidente del IFE, Lía Limón es candidata del PAN a diputada. Es hija de Miguel Limón Rojas, miembro destacado del PRI desde 1972, ex titular de la Reforma Agraria y de Educación.

Frentes Políticos
A 20 días de las urnas, todos aprietan las campañas. AMLO, buscando los reflectores que perdió desde 2006, informó que presentará denuncias ante la PGR contra Carlos Salinas de Gortari (…) Dice que cuenta con pruebas en contra de lo que llamó La Mafia de Los Pinos. Pero no las mostró.

Ricardo Alemán
Más que tiempo fatal para la elección federal Intermedia, el 5 de julio está llamado a convertirse en referencia del antes y después entre la clase política toda, sus líderes, gobiernos e incluso el de Felipe Calderón. Así, en los 20 días que restan para la elección, veremos de todo; muchas sorpresas, pero muchos más sorprendidos, Y es que el 5 de julio también habrá un plebiscito sobre la confianza ciudadana en gobiernos, partidos y políticos


Caricatura de Carreño en El Universal

Las columnas, AQUI
Y los artículos, ACA

Agenda mediática

Guardería
Familia consanguínea y política, así como allegados del gobernador de Sonora, Eduardo Bours, son propietarios de por lo menos 13 guarderías subrogadas del IMSS. Cada estancia infantil subrogada tiene un promedio de 150 niños. Por cada uno de los menores se reciben 2 mil 100 pesos mensuales del Gobierno federal

Papa caliente
El director de hospitales Shriners para Niños de EU, Ralph W. Semb, expresó su respeto hacia la forma en que médicos mexicanos atienden a los menores lesionados-por el incendio de la guardería ABC; ésto, en sentido contrario a lo que dijo el sábado Alberto Barrera, representante de Shriners en Sonora; lo curioso dice Bajo Reserva es que Barrera es hijo del Director de Administración de Salud del Gobierno Estatal. El titular de Segob fue a Sonora para imponer una tregua, pero de nada sirvió de la "papa caliente" nadie quiere hacerse responsable.

Niños fantasma
"Niños fantasma", credenciales de asistencia duplicadas, proveedores obligados a pagar comisiones por contrato y alimentos sin control de calidad conforman el panorama del modelo de subrogación de guarderías en el IMSS; se argumenta que la SEP entregó a delegados del Seguro Social informe de diez estados en focos rojos sobre las guarderías.

Encuesta
Encuesta María de las Heras: 90% de población encuestada asegura que  en el caso de la guardería ABC, el Presidente FC "no ha hecho nada o le ha faltado firmeza"... 70%: dice "si yo fuera el Presidente" le pediría la renuncia al director del IMSS.

Zetas
Sedena detuvo en Cancún, Q. Roo, al nuevo jefe de Los Zetas en esa plaza, Juan Manuel Jurado Zarzoza, El Puma, identificado como uno más de los autores materiales del homicidio del general Mauro E. Tello Quiñones. En Guerrero comando ejecutó a un sacerdote y dos seminaristas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario