jueves, julio 09, 2009

Aumenta esperanza de vida de los mexicanos a 75 años

Aumenta esperanza de vida de los mexicanos a 75 años



Tras resaltar que los logros de la política de población de México han sido significativos, el Consejo Nacional de Población (Conapo), dependiente de la Secretaría de Gobernación, indicó que la tasa de crecimiento natural de 1.3 por ciento, es resultado tanto de un vertiginoso descenso de la fecundidad como de un importante aumento de la esperanza de vida.
Asimismo, la tasa global de fecundidad ha descendido de manera sostenida; mientras que en la década de los setenta se encontraba alrededor de 6 hijos por mujer, para este año se estima que se ubicará en 2.08, ligeramente por debajo del nivel de reemplazo generacional. Una de las variables que ha tenido un impacto indudable en este descenso es la práctica de la anticoncepción y la planificación familiar; por ejemplo, el porcentaje de mujeres en edad fértil unidas en pareja que los utilizaba era de 30 por ciento en 1976 y se elevó a 71 por ciento en 2006.
A su vez, la esperanza de vida se aproxima cada vez más a la alcanzada por las naciones con mayor grado de desarrollo socioeconómico. En el presente año se estima que llegará a 75 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario