miércoles, julio 29, 2009

Medios: descubren cadáver de periodista en Guerrero


Así viene la síntesis de medios:

Descubren cadáver de periodista en Guerrero
El periodista radiofónico Juan Daniel Martínez Gil, quien se encontraba desaparecido desde el domingo pasado, fue encontrado hoy sin vida en un lote baldío de la colonia La Máquina del puerto de Acapulco. Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, el cadáver fue hallado semienterrado, con huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo y el rostro cubierto con cinta adhesiva, luego de una denuncia anónima al servicio telefónico de emergencias 066. El comunicador, de 42 años, fue identificado por sus compañeros de la empresa Radiorama Acapulco. Cotidianamente, de seis a ocho de la noche, el periodista conducía el noticiario W Guerrero Noticias.
M. Habana y J. Valdez Corresponsales, La Jornada - Política - Pág. 17

Nombres , Nombres y... Nombres

(…) Como era de esperar, la crisis también ha hecho estragos en la industria de revistas por una caída del 15 por ciento en la publicidad y la reducción de 5 por ciento en la circulación en kioscos, tiendas cerradas y autoservicios. También la devaluación del peso ha contribuido, ya que muchas importan su papel de EU, Suecia y Finlandia. En ese contexto fíjese que han cerrado 14 publicaciones en lo que va del año, entre ellas Crecer Feliz de Selecciones, la revista Clara y Rolling Stone. Se cree que 3 o 4 más están en la mira a pesar de que las editoriales han ajustado tiros, reducido páginas y han negociado con impresores congelamiento de precios. El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial, Enrique Cuevas Leree y especialista en el sector, estimó sin embargo que para el 2010 la situación se estabilizará y que se podría regresar a crecimientos. (…)
Alberto Aguilar, El Universal - Finanzas - Pág. 3

Rebaja IFE multa para TV Azteca
Por cinco votos contra cuatro y luego de una discusión de tres horas y media, el Consejo General del IFE redujo en un 65 por ciento la multa propuesta originalmente por la secretaría ejecutiva a Televisión Azteca por no transmitir 5 mil 734 spots de partidos y autoridades durante las campañas electorales. En lugar de los 62.8 millones de pesos propuestos inicialmente, el monto quedó en 21.9 millones por bloquear las señales de los canales 7 y 13 en las dos cadenas de televisión restringida a los que envía la señal, Cablevisión y Sky. El IFE, también por cinco votos contra cuatro, declaró infundado el procedimiento sancionador contra el senador del PVEM, Arturo Escobar, por realizar propaganda electoral en una entrevista radiofónica durante el periodo de veda, cuando trató de explicar que él no era propietario de un maletín con un millón de pesos que fue detectado en el aeropuerto de Chiapas.
Guadalupe Irízar, Reforma - Primera - Opinión - Pág. 9


Multa el IFE al PAN por desacato en campaña
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) impuso una multa por 657,600 pesos al Partido Acción Nacional por incurrir en desacato a medidas cautelares y reincidencia al difundir, en medios de comunicación impresos, la propaganda conocida como “Sopa de letras”, con que cometió actos anticipados de campaña y denigración contra el PRI. Tras dos horas de discusión y una penosa confusión al momento de la votación, que apunto estuvo de dejar sin efecto la sanción al PAN por desacato, se duplicó la multa a propuesta del consejero Benito Nacif, respecto del monto proyectado en la resolución, que sería sólo de 5,000 días de salario mínimo.
Rolando Ramos, El Economista - Política y Sociedad - Pág. 51

Inicia desahogo de trámites en Cofetel
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) abrió la llave para comenzar a dar salida a ocho mil trámites de radio y televisión que se mantenían empantanados desde finales de 2008, por confusiones e incertidumbre provocadas por el contenido del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Para terminar con las confusiones y salir del pantano burocrático, la SCT precisó “por escrito” a la Cofetel aquellas atribuciones que corresponden a cada una de estas dos dependencias conforme tal documento que se encuentra en litigio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por supuesta inconstitucionalidad. En el escrito se recuerda que las facultades indelegables del titular de la SCT que se establecen en tal reglamento están definidos en la misma Ley Federal de Radio y Televisión y la Ley Federal de Telecomunicaciones y que se limitan al otorgamiento de concesiones y permisos, su modificación, su refrendo, la revocación y nulidad.
José de J. Guadarrama, Excélsior - Dinero - Pág. 4

Comunicación en El Mundo:

*
Luz verde definitiva para el fin de publicidad en TVE
*
Redtel "abre un paréntesis" para estudiar medidas contra la nueva ley
* La BBC socializa sus imágenes
* El grupo de Murdoch rechaza la oferta de la BBC
*
'Vamos a coproducir una serie en España'
* Julián Lago podría ser trasladado a España
* La agencia fotográfica Gamma, a punto de cerrar
*
Se aplaza el juicio a la periodista acusada de inmoral
* Uteca: "TVE aumentará su audiencia sin publicidad"
* Los contratos de clubes, posible reducción de tres años

No hay comentarios.:

Publicar un comentario