miércoles, julio 15, 2009

Medios: Ejecutan a periodista en Ciudad Juárez


Así viene la síntesis de medios:

Ejecutan a editor de semanario juarense
El editor del semanario Enfoque, de Ciudad Juárez, Ernesto Montañez, fue ejecutado la tarde de ayer cuando viajaba en su camioneta junto con su hijo adolescente. La policía ministerial informó que padre e hijo transitaban en el vehículo cuando fueron interceptados por un automóvil desde el que les dispararon. Montañez murió en el lugar y su hijo quedó herido, por lo que fue trasladado a un hospital.
Carlos Coria, Excélsior - Primera-Nacional - Pág. 15

Cuenta cuentos a niños diferentes
Bien dicen que en casa del herrero, azadón de palo, y Sofía Álvarez, reconocida cuentacuentos, confiesa que a sus hijos Leonor, Sergio y Fernando no les contó muchas historias cuando eran pequeños, quizá por el ritmo de trabajo, quizá porque con ellos quería compartir otras actividades. Sin embargo, se siente muy satisfecha con que uno de ellos sea su cómplice en la actividad de contar cuentos en el programa Cuentas con Sofía, que va por su segunda temporada en Once TV México. “Este programa me tiene muy agradecida con la vida porque me da la oportunidad de que me dirija mi hijo, Fernando Bonilla; quien, a la vez, también dirige otro programa del canal. Es otra oportunidad que nos ha dado la vida de reconocernos como familia, es muy reconfortante conocer la parte genética de tus hijos y también la profesional”, comentó la actriz.
Omar Ramos, Milenio Diario - Hey - Pág. 10

Historias/”Sólo la Bemba sigue en cobertura”Los papás de los niños fallecidos en la ABC han elegido una radio comunitaria de rock y noticias como su órgano de difusión Radio Bemba (95.5 FM), una estación de radio comunitaria que opera la asociación civil Comunicadores del Desierto, es la frecuencia preferida de los trabajadores asegurados que perdieron a sus hijos el 5 de junio en el incendio de la estancia infantil subrogada por el IMSS. En medio del repentino silencio de algunos medios locales, por medio de Facebook, blogs y mensajes en la Plaza Emiliana de Zubeldía, pero sobre todo a través de La Bemba, los deudos de los bebés realizan los anuncios del movimiento que han emprendido desde hace ya más de un mes.
Diego Enrique Osorno, Milenio Diario - Ciudad y Estados - Pág. 31

Suspende la BBC bonos a ejecutivos
La cadena pública británica de medios de comunicación BBC suspendió indefinidamente los bonos a todos los altos ejecutivos, revisa sus salarios y espera reducir la cantidad que gasta en talentos, para recortar sus costos en medio de una crisis económica. La corporación, financiada por un impuesto que pagan todos los hogares británicos que tienen televisión, precisó que hace los cambios porque también siente el impacto de la crisis, por una caída en el valor de las propiedades y de los negocios de su unidad comercial. El grupo ha logrado progresos en su programa de recorte de costos, con 237 millones de libras ahorrados en 2008/2009. El responsable de BBC Trust, el organismo que supervisa la corporación, comentó que la BBC parece más grande y dominante durante la recesión, mientras sus rivales atraviesan dificultades.
Reuters y Notimex, La Jornada - Economía - Pág. 25

NYT se deshace de estación de radio
La compañía The New York Times anunció ayer la venta de su estación de radio WQXR-FM, que transmite música clásica, en 45 millones de dólares a una subsidiaria de Univision y de WNYC Radio. La firma aclaró en una noticia publicada ayer en su página electrónica que el trato necesita la aprobación del ente antimonopolios de Estados Unidos, y que espera concluir la transacción antes de que termine el año. La nota explicó que la decisión resulta una muy mala noticia para los amantes de la música clásica, y para las orquestas, la ópera y las escuelas de música de la ciudad, con una cercana relación con la estación.
Notimex, Excélsior - Dinero - Pág. 3

Difusión científica, vital para el planeta, afirman
Humberto Moreira, gobernador de Coahuila, entregó uno de los galardones que otorgó el Sexto Taller de Periodismo Científico, organizado por el Instituto de las Américas, a uno de los seis periodistas que fueron reconocidos por sus reportajes en beneficio de la salud y del medio ambiente. Sobre el taller Jack F. Ealy, afirmó que es una oportunidad para conocer los avances en materia científica, ya que los medios de comunicación influyen directamente en la opinión pública. “Su labor es muy importante porque ustedes son quienes comunican a la gente los avances científicos”. Agregó que con el taller los participantes enriquecerán sus conocimientos para, por ejemplo, contribuir a promover acciones para el cuidado de la naturaleza, a fin de frenar la contaminación y el calentamiento global.
Hugo Arce, El Universal - Primera: México - Pág. 9

Acusa Granados Chapa a TV de burlar legislación
El periodista Miguel Ángel Granados Chapa acusó ayer a las televisoras de estorbar la aplicación de la reforma electoral, con una actitud insolente que incluyó desafíos a la ley, venta de tiempo por debajo de la mesa y hasta trucos para burlar el marco legal. “Las televisoras estorbaron la instrumentación de la reforma de ese y otros modos, algunos soterrados y otros legales. Ante los coordinadores de PAN, PRI y PRD en el Senado, Granados Chapa se refirió al grupo de intelectuales y empresarios que acusan a la reforma de violar su libertad de expresión. Tras confiar en que el análisis de la reforma no busque una regresión en el modelo de comunicación, el columnista recordó que ninguno de los quejosos que disponen de voz pública, que solicitan un amparo contra el nuevo artículo 41 constitucional, ha visto coartado su derecho a expresase sin cortapisas.
Claudia Guerrero, Reforma - Primera - Pág. 10

El Estado desalienta telecomunicaciones
El desarrollo del sector telecomunicaciones en México se ve afectado por lagunas jurídicas, litigios, retrasos legislativos y asuntos no resueltos, advierte Gabriel Sosa, especialista en telecomunicaciones e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Destaca que uno de los principales asuntos no resueltos es que no hay una reforma integral de la legislación en radio, televisión y telecomunicaciones. “Los problemas estructurales están vigentes y se ha avanzado poco. La interconexión, portabilidad y licitación de fibra óptica son asuntos menores para los retos que tiene el sector”, advierte Sosa. Claudia Juárez Escalona, El Economista - En primer plano - Pág. pp-4-5

Comunicación en El Mundo:

*
21,6 millones de lectores de 'elmundo.es'
* Periodista pierde su sección por Benedicto XVI
* La ANP cierra las oficinas de Al Yazira en Ramala
* Las 'telecos', contra la financiación de RTVE
* Más del 40% de los españoles lee prensa a diario
*
La TV reina en las casas frente a ordenadores y videoconsolas
*
Prueban que 'News of the World' realizó escuchas ilegales a famosos
* La Audiencia revoca de nuevo la investigación por la muerte de Couso
*
El ministro de Cultura ataca a la BBC por no compartir sus ingresos
* Los sustitutos de Jiménez Losantos en la Cope

No hay comentarios.:

Publicar un comentario