miércoles, julio 08, 2009

Medios: En crisis confiabilidad de los ratings de IBOPE


Televisora cuestiona medición de “rating”
La llegada a TV Azteca de Massimo Coorrado, quien era el director general de IBOPE, desató “una crisis” sobre la confiabilidad y validez de los resultados que ofrece esta empresa sobre los niveles de audiencia en la televisión, aseguraron ejecutivos de Televisa. Alejandro Quintero, vicepresidente corporativo de comercialización de Grupo Televisa, dijo que es imperante que IBOPE cambie al 100% la muestra de hogares en los que realiza las mediciones de los ratings, pues está en riesgo la equidad de la medición que realiza. El rating es el elemento que determina el precio al que vende la televisora el espacio a los anunciantes, por lo que ante la desconfianza que existe frente a los datos que arroje IBOPE, Televisa decidió congelar los niveles de audiencia promedio de enero a marzo para fijar tarifas de spots.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal - Finanzas - Pág. 7


Insistirá CIRT en refrendos radiofónicos
La industria de la radiodifusión en el país tiene, al menos, 140 refrendos de concesiones pendientes para estaciones de AM (Amplitud Modulada) y FM (Frecuencia Modulada), por lo que es fundamental que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) renueven esos permisos lo antes posible para que las empresas puedan continuar con sus proyectos de inversión y operación, dijo Arturo Laris, presidente del consejo consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), en el marco de la 75 Convención Nacional del Consejo Consultivo que se realizará el 9 y 10 de julio.
Lucero Almanza, El Financiero - Negocios - Pág. 2-17


Interés público/Los (otros) Zetas
(…) En un campo enteramente diferente y sin relación con los anteriores, hay otros Zetas con presencia pública ofensiva. Se trata del Grupo Zeta, cuyo emblema está integrado por esa última letra del alfabeto, denominado también Grupo Miguel Zaragoza F., cuyo presidente y director general, Jesús Zaragoza López, esta librando una feroz y desigual batalla contra los periodistas Ana Lilia Pérez y Miguel Badillo, este último director de las revistas Fortuna y Contralínea. Se trata de una guerra que esos periodistas no deben librar solos, porque si bien ellos son los directamente afectados, el propósito que la anima, la destrucción de dos importantes medios de información, amenaza y ofende a todo practicante del periodismo. (…)
Miguel Ángel Granados Chapa, Proceso - Revista - Pág. 14-15

¡Corte!/ ¡Ya es leyenda Michael Jackson!
(…) Joaquín Menéndez Rangel y su famosa revista, “EL Impresor” (Internacional, al servicio de las Artes y Ciencias Graneas), reciben premios por 31 años de vida periodística (…)
Ricardo Perete, Uno más uno - La Cultura - Pág. 23


Aplaza dueño venta del Boston Globe
The New Yoks Times Co., propietaria del periódico Boston Globe, aplazó este martes la fecha límite, programada para el miércoles, para que los posibles compradores del diario presenten sus ofertas, y dejó abierto un posible acuerdo con el sindicato. Boston Globe reportó este martes que Goldman Sachs & Co, empresa contratada por el Times para llevar a cabo la venta del rotativo, dijo a las partes interesadas que se les dará más tiempo para que preparen sus oferta para la adquisición del Globe y el Worcester Telegram & Gazette. Globe señala que en una carta dirigida a los posibles licitadores, el mes pasado, Goldman Sachs pidió a las ofertas serias para el 8 de julio.
Notimex, La Jornada - Economía - Pág. 27

Comunicación en El Mundo

*
Unidad Editorial alcanza una audiencia global de 5.946.000 personas
* EL MUNDO recorta en 161.000 lectores su distancia con 'El País'
* Las televisiones autonómicas reciben el 10% del total de la 'tarta publicitaria'
* 'Los periodistas tenemos que dejar de perseguir a los políticos'
*
La publicidad en español en la TV de EEUU creció un 8%
* Belusconi se defiende del periódico 'The Guardian'
*
Los disturbios de Xinjiang no existen para los medios chinos
* Sebastián asegura que la TDT no debe ser "negocio para unos pocos"
* José María García, ¿volverá a los medios?
* 'Qué!' pretende prescindir de otros 18 trabajadores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario