lunes, julio 13, 2009

Piden a Legionarios de Cristo abjurar de Marcial Maciel

Reporta Notimex desde Roma que el sacerdote ex miembro de los Legionarios de Cristo, Thomas Berg, pidió a esa congregación que "abjure lo más pronto posible" de su fundador Marcial Maciel y emprenda una reforma interna.

Sobre este punto, no veo vías alternativas. Todos -y subrayo, todos- los retratos de Maciel que todavía están colgados en las casas de los Legionarios deben ser removidos.
El religioso estadounidense dejó la Legión el pasado abril tras 23 años de pertenecer a ella y luego de las revelaciones de sus superiores sobre la "doble vida" llevada por su fundador que incluyó la procreación de una hija con una amante mexicana.
Es director ejecutivo del Instituto Westchester para Etica y la Persona Humana, institución fundada en 1998.
A dos días del inicio de la visita apostólica, la auditoría a todas las instituciones de esa congregación en el mundo ordenada por el Papa Benedicto XVI, Berg insistió en exigir una toma de distancia real de la figura de ese personaje.

Deben dejar de citar sus escritos en público. Me enteré que en una misa celebrada recientemente en una comunidad, quien dio la homilía tuvo la osadía de citar un pasaje de una carta de Maciel.
Expresó su temor de que salgan a la luz otras víctimas de Maciel y, si esto ocurre, "el bien de sus vidas debe convertirse muy claramente en una prioridad visible y en un deber para los superiores de la Legión", sostuvo.

Los legionarios siguen igual, AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario