viernes, agosto 14, 2009

Medios: Menos trabas a su comunicación píde la Iglesia


Así viene la síntesis de medios:

La Iglesia exige eliminar trabas para poseer medios de comunicación masiva
Apertura a favor de las asociaciones religiosas para poseer medios masivos de comunicación, y la supresión de la disposición legal que limita la asistencia de las autoridades a actos religiosos de culto público, son algunas de las tareas pendientes en el marco jurídico mexicano, afirmó Manuel Corral, secretario Ejecutivo de relaciones Iglesia-Estado de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Derogar la necesidad de informar a la Secretaría de Gobernación para la transmisión de actos religiosos a través de radio y televisión, dijo, es otra de las tareas pendientes. El secretario ejecutivo de la CEM recordó que el Estado no puede imponer la religión, pero tiene que garantizar su libertad y la paz entre los seguidores de las diversas religiones. “Las iglesias, como expresión social de la fe, por su parte tienen su independencia y miden su forma comunitaria basada en la fe que el Estado debe respetar. Son dos esferas distintas, pero siempre en relación recíproca”, sostuvo ante el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré Romero. A. Olivier Pavón, La Crónica de Hoy - Nacional - Pág. 11

Intermedios
(…) La Industria de la Radio del Valle de México, antes ARVM, que preside Mauricio Huesca Bustamante, abrió el periodo de suscripciones a su XIX Festival del “Ángel de la Radio” que se realizará en octubre y cuyo objetivo es reconocer y fomentar la creatividad mexicana en este medio. La fecha límite para enviar trabajos es el 22 de septiembre. Para consultar las bases: www.laradioenmexico.com o al teléfono 5250-1690 (…)
Por: Raúl Huitrón, Reforma - Empresas y Negocios - Pág. 2

TVUNAM será jurado en premios Emmys
Por segunda ocasión el canal televisivo de la Universidad Nacional Autónoma de México (TV UNAM) formará parte del jurado que calificará, en fase semifinal, 18 documentales participantes en los Premios Internacionales Emmy 2009, para reconocer la excelencia de la programación televisiva producida fuera de Estados Unidos. La Academia Internacional de Ciencias y Artes de la televisión y TV UNAM han reunido a un jurado, integrado por profesionales de la comunicación y del audiovisual, tanto de México como de América Latina y Europa quienes analizarán la calidad de los programas de contenido educativo y cultural producidos por las televisoras de Latinoamérica. Cabe mencionar, que las últimas producciones que realizó TV UNAM, han sido reconocidas por la calidad de su programación documental y cinematográfica.
Redacción, El Universal - Kiosko - Pág. 11

Murió el periodista Fernando Ojeda
Víctima de Arritmia y coma diabético murió ayer a las 3:30 de la mañana el periodista y entrañable amigo Fernando Ojeda Vargas, en las instalaciones del hospital regional Ernesto Meana San Román cuando, acompañado de sus familiares dijo el último adiós, luego de su lucha incesante ante el terrible dolor que le venía ocasionando su malestar en el riñón. Así, de golpe y porrazo, ante la consternación de esta fatal noticia deja de existir sin duda uno de los personajes más singulares del periodismo morelense, un hombre profesional en todos los sentidos de la noticia, un periodista comprometido con su trabajo, un periodista que hasta el último momento en el noticiero vespertino del miércoles 12 de agosto su voz quebrantada por el terrible dolor que le ocasionaba el padecimiento renal con muchos esfuerzos y la voz entrecortada, jadeante daba las noticias denotado el gran esfuerzo que hacía, mientras vía telefónica sus conocidos y amigos hablaban para preguntar por su salud en tanto él decía y aseguraba que “no era nada serio y que a la enfermedad no había que hacerle mucho caso”.
Irma Jiménez, Uno más uno - Estado de México - Pág. 38

Recibe González Canto el “Micrófono de Oro”
El gobernador Félix González Canto, recibió este día el “Micrófono de oro”, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México, en reconocimiento a las labores ejecutadas al frente del Gobierno de Quintana Roo, antes, durante y después del paso de los huracanes Wilma y Dean, que impactaron severamente el Estado y que, pese a su paso destructor por nuestra geografía, no ocasionaron pérdidas humanas y se tuvo una recuperación rápida en todos los sectores productivos. “La labor de los medios informativos de todo el mundo en Quintana Roo fue determinante, por la cantidad de turistas que nos visitan, la población indígena que tenemos de muchas comunidades; este trabajo (de los medios informativos) fue importante en cada lugar de nuestro estado”, dijo el Gobernador al recibir el reconocimiento otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México.
Redacción, Rumbo de México - México al Instante - Pág. 12-13

Comunicación en El Mundo:

*
Las cadenas privadas, divididas ante la TDT de pago
* El Consejo de Ministros aprueba la TDT de pago
* Doce periodistas heridos por simpatizantes de Chávez
* La UNESCO exige a Chávez la pluralidad en los medios
* Multan a una TV iraquí por 'atacar' a un militar
* Las escuchas ilegales, escollo al trabajo periodístico
* Morenatti volverá a ser intervenido en Dubai
* Hospitalizan a un periodista condenado en Gambia
* Arabia Saudí, contra las televisiones por satélite
* Malos tiempos para los fotógrafos de los periódicos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario