jueves, agosto 27, 2009

PRI ganaría elecciones del 2012 según encuesta


Más de la mitad de los mexicanos cree que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará las elecciones a la Presidencia del 2012, según una encuesta nacional del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) publicada este jueves por el diario El Universal.
El candidato del PRI obtendría el 50,7 por ciento de los votos, seguido a mucha distancia por el candidato del Partido de Acción Nacional (PAN), con un 18,1 por ciento del total, según la encuesta, efectuada a 16, 000 personas en todo el país.
Si se cumplen esos pronósticos, el PAN perdería la Presidencia ganada hace nueve años, cuando Vicente Fox acabó con los 71 años de hegemonía del PRI (1929-2000).
Detrás de estos dos partidos se colocaría el Partido Revolucionario Democrático (PRD) con el 7,6 por ciento de los votos.
En cuanto a quién sería el candidato a la presidencia de cada uno de los partidos, el 72,2 por ciento de los encuestados ve al actual gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, como candidato del PRI.
Para el PAN el postulante no está tan claro ya que el más votado fue el senador y ex secretario de Gobernación Santiago Creel, con el 29,6 por ciento de los votos, seguido de la ex secretaria de Educación Josefina Vázquez Mota, con el 21,6 por ciento.
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, sería el candidato que optaría a la Jefatura de Estado por el PRD, con el 43,7 por ciento de las preferencias, por delante del ex candidato presidencial en los comicios de 2006 Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario