sábado, septiembre 19, 2009

Balacera en el metro Balderas: el video

Este es el video de la balacera en el metro Balderas, que causó la muerte de dos policias

El Universal reseña:
Viernes lluvioso, cinco y catorce de la tarde, en la estación del Metro Balderas se escuchó un grito: “¡Tranquilo qué te pasa!” dijo un policía de la Bancaria e Industrial a Luis Felipe Hernández, cuya respuesta fue escupir plomo. Tres disparos dispersaron el mar de gente que se apretujaba sobre el andén para tomar su vagón.
Hernández, originario de Jalisco, según la Procuraduría capitalina, es un “desquiciado” que realizaba pintas contra el gobierno.
Al tratar de detenerlo abrió fuego con un revólver calibre .38 especial, lo que provocó que el policía y una persona identificada —de manera extraoficial— como Esteban Robles Barrera, perdieran la vida y siete personas más resultaran heridas.
“Ya iba sobres, ya sabía a lo que venía”, dijo un testigo, quien cuenta que Hernández traía el arma en la mano envuelta como en papel higiénico o una camisa.
Anoche el gobierno capitalino dio a conocer el video de las cámaras de seguridad del Metro. Las imágenes son brutales.

3 comentarios:

  1. Esteban Robles Barrera, es el verdadero heroe de este asunto. No tenía obligación de enfrentar al mentecato, itifalofílico, fecalcefalitico que se puso a disparar.

    Me da coraje que el único homenaje sea para el policia Víctor Miranda, cuando el que mostró más valor y arrojo a pesar de ser herido en varia s ocasiones fue aquél pobre civil hoy muerto

    ResponderBorrar
  2. Acepto el valor de Esteban Robles Barrera, pero considero que debio analizar su desición.

    (SIN EMBARGO ESTOY SEGURO QUE DE HABAR TRAIDO ESTEBAN OTRO TIPO DE CALZADO EL DESGRACIADO ASECINO NO HUBIERA PODIDO CON EL)

    Mi mas sentido pesame a sus hijos y esposa quienes deberan reconoser el valor de un hombre desesperado ante tanta injustificada violencia, perdonando su desición de intervenir.

    ResponderBorrar