lunes, noviembre 30, 2009

Medios: Asuntos moneros, el nuevo libro de Jis y Trino


¿El Matrimonio perfecto?
Asuntos moneros, el nuevo libro de Jis y Trino, es una compilación de las cartas que estos dos bizarros personajes intercambiaron en una primera etapa, hace 11 años, y que complementaron con correspondencia de apenas unos meses atrás. Así, según ellos, se desnudan en sus páginas para hacer “un homenaje a la vida cotidiana”: hablan de los hijos, del amor y del dinero. “Nos dimos cuenta de todo lo que pasó en ese tiempo: no estamos con las mismas mujeres, ya tenemos hijos, pero seguimos hablando de las mismas estupideces”, confiesa José Trinidad Camacho, Trino, quien conociera a José Ignacio Solórzano, mejor conocido como Jis, en el lejano año de 1978. Llevan trabajando juntos cerca de tres décadas asegura jamás haber tenido que recurrir a terapia. Creadores del famoso personaje Santos y su inseparable Tetona Mendoza, el humor de estos dos jaliscienses todavía es tan absurdo y escatológico como en sus inicios. Como ellos mismo reconocen, la compenetración es total.
Diego Mendiburu, Emeequis - Revista - Pág. 14

Periódicos intentan cobrar por su información en línea
Dos de los empresarios más acaudalados del mundo han comenzado recientemente una campaña para que los diarios donde tienen influencia cobren por sus contenidos por Internet. Rupert Murdoch, fundador de News Corporation -con diarios como The Wall Street Journal, The New York Post y The Times, de Londres-, y Carlos Slim -con 7 por ciento de participación en The New York Times- han revelado tales intenciones. El cobro por el contenido por parte de medios líderes supondría una presión para el resto de la industria editorial, que presumiblemente también exploraría la posibilidad de cobrar por su información. (…)
Notimex, El Financiero - Negocios - Pág. 24

Bucareli / Ni modo
Felipe Calderón cumple mañana medio sexenio en la Presidencia de la República, mismo de ninguneo al noticiero de radio con más auditorio en el país. Con una sola excepción el 4 de diciembre de 2007, la oficina de prensa de Los Pinos ha ignorado las solicitudes de entrevista presentadas formalmente durante estos tres años sin merecer siquiera un acuse de recibo. La extraña actitud ante un informativo independiente va más allá del caso aislado para reflejar, eso es lo trascendente, una actitud del jefe del Poder Ejecutivo ante los medios. Cualquier ciudadano es libre de aceptar o rechazar un encuentro con determinado periodista. Pero el señor Calderón no es cualquier ciudadano, es quien ostenta el cargo de Presidente, aunque a veces se olvide de eso, y debe actuar como tal y recordar que lo que es parejo no es chipotudo. Desde el año pasado, mes tras mes, la empresa Ibope y trimestralmente la agencia Ipsos Bimsa coinciden en ubicar al noticiero De 1 A 3, de Radio Centro, como el más oído en la República, triplicando una de ellas el número de oyentes del colocado en segundo lugar. El fenómeno atrajo hacia la faja horaria del mediodía el público que hacía de la del desayuno la de mayor rating, cambiando una costumbre que duró 80 años. (…)
Jacobo Zabludovsky, El Universal - Primera - Pág. 14

Joaquín Vargas Gómez, pionero en la radio
Semblanza del empresario Joaquín Vargas Gómez, pionero de la radio, fundador de MVS Comunicaciones, quien falleciera el sábado de causas natural es a los 84 años de edad. Joaquín Vargas Gómez tuvo una amplia trayectoria como hombre de negocios, la cual comenzó con empresas pequeñas en su juventud y alcanzó uno de sus puntos más importantes en 1989, cuando inició operaciones MVS Multivisión. El empresario se retiró de la empresa en 1996, cuando dejó a su hijo Joaquín Vargas Guajardo al frente de la presidencia del consejo de administración. De acuerdo con información del Salón del Empresario, desarrolló “decenas de negocios, casi todos exitosos, que van desde una fábrica de herramientas hasta una gasolinera, desde una comercializadora de láminas hasta una corporación de más de 40 restaurantes (Wings), desde la venta de partes de avión hasta un imperio de radioemisoras (Stereo Rey) y Multivisión”. (…)
Agencias/ Redacción, El Financiero - 0 - Pág. 26

Caerán 7% las inversiones en publicidad, adelanta AMAP
Las inversiones en la actividad publicitaria caerán hasta 7 por ciento en 2009, debido a la incertidumbre entre las empresas por la crisis económica, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Sergio Armando López. Como resultado habrá un reacomodo de marcas y sobrevivirán las que han estado presentes en “la mente del consumidor”, pero perderán mercado las que “hayan abandonado en estos tiempos difíciles” al consumidor.
Julio Reyna Quiroz, La Jornada - Economía - Pág. 27

MVS lanzará servicios de cuarta generación
MVS planea lanzar servicios móviles de cuarta generación (4G) en la segunda mitad de 2010, con lo cual la empresa sería la primera en ofrecer esta tecnología en el país y se adelantaría a los desarrollos de los operadores que ganen frecuencias en la próxima licitación del espectro. Estos planes los realizaría con sus socios Clearwire e Intel, con inversiones por 700 millones de dólares. Sin Autor, El Universal - Cartera - Pág. 1

Comunicación en El Mundo:

*
Hoy 'Gran Torino' por 1,80 euros
*
La editora Johnston Press empieza a cobrar por acceder a sus webs
* El Congreso decidirá si devuelve el proyecto de Ley Audiovisual
*
Fernández-Galiano: 'Hay vida después de la crisis'
* Censura a un ballet con un Papa jorobado y violador
* Un ángel oriental de color negro
* Al Jazeera ya puede emitir en inglés en Canadá
* Un nuevo periódico gratuito en Londres
* AI critica la condena al periodista tunecino Ben Brik
* Doce diarios catalanes, en defensa del Estatut

No hay comentarios.:

Publicar un comentario