jueves, diciembre 10, 2009

Medios: Reconocen a Granados Chapa por labor en radio


Así viene la síntesis de medios:

Reconocen a Granados por su labor en la radio
Miguel Ángel Granados Chapa recibió ayer el “Reconocimiento José Vasconcelos al Mérito en la Radio Pública”. En las instalaciones de Radio Educación, tras agradecer la distinción, el periodista llamó a crear una Ley de Medios Públicos que fortalezca el estatus jurídico de las emisoras culturales y educativas, y mejore sus condiciones financieras, materiales y laborales. Alonso Lujambio, el actual titular de la SEP, hizo la entrega formal del reconocimiento al periodista, en una ceremonia a la que asistieron los trabajadores de Radio Educación y funcionarios de emisoras, instituciones y dependencias culturales y educativas. En el evento también estuvieron presentes Consuelo Sáizar, directora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y Antonio Tenorio Muñoz Cota, director de Radio Educación.
Guadalupe Irízar, Reforma - Primera - Pág. 8

Alemania entrega premio a Excélsior
Alemania reconoció la visión y el interés de los periodistas mexicanos, sobre los 20 años de la caída del Muro de Berlín, que se celebraron este 2009. Los tres primeros lugares del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter se otorgaron al reportero Yaotzin Botello, del periódico Reforma, a la diseñadora María Cristina Medrano Haro, de esta casa editorial, y al periodista José Ángel Domínguez, de Radio Educación. Convocados por ocho organismos germanos, entre los que destacan la Embajada de la República Federal de Alemania en México y el Instituto Goethe, los reconocimientos dotados con dos mil, mil 500 y mil euros, respectivamente, fueron seleccionados de entre 47 periodistas de prensa escrita, radio y televisión, que participaron con más de cien trabajos en el certamen que estableció como tema La caída del Muro de Berlín. Se anunció una futura publicación que reúne todos los trabajos participantes, que llegaron de ocho entidades del país.
Virginia Bautista, Excélsior - Primera-Nacional - Pág. 21

Periodista, profesión de alto riesgo en México
El periodismo en México se ha convertido en una profesión de alto riesgo con 57 comunicadores asesinados desde el 2000 y 10 desaparecidos, de acuerdo con Organismos No Gubernamentales que catalogan a este país como el más peligroso para la prensa en el continente americano.
Sin Autor, El Economista - Política y Sociedad - Pág. 32

Recortarán empleados
El grupo editor del diario británico The Guardian y el dominical The Observer se dispone a anunciar esta semana un recorte de su plantilla, que podría afectar a cien trabajadores de su departamento comercial y a unos ochenta periodistas.
Dow Jones, Excélsior - Dinero - Pág. 4

La Cofetel llama al diálogo a operadores
Durante el próximo año la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) hará todos los intentos para que la litigiosidad del sector se reduzca considerablemente, por lo que hará un llamado al consenso entre todos los operadores. En el contexto del informe de labores de la dependencia, el presidente de la Cofetel, Héctor Osuna, informó que todos los litigios que se tienen pendientes en el sector, como la consolidación de áreas de servicio local, las tarifas de interconexión y las condiciones de competencia, serán puestos a consideración de los operadores para resolverlos por la vía del diálogo. Dijo que se hará un llamado a todos los operadores, incluido Telmex, para acabar con los litigios que en ocasiones “no convienen a nadie”. “Todos los interesados y los que participan en la industria estuvieron defendiendo sus intereses acudiendo a las instancias legales que tiene a la mano, lo que es muy legítimo, pero nosotros somos muy respetuosos de las políticas públicas que la Cofetel implementa y debemos defenderlas”, dijo el funcionario.
Hugo González, Milenio Diario - Negocios - Pág. 16

Costarán 50 mdp al año 28 comisiones especiales
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó la creación de 28 comisiones especiales, cuya operación representará en conjunto un impacto financiero superior a los 50 millones de pesos al año. Los grupos de trabajo asignados al PRI son los de Vigilancia y Seguimiento de la Industria Azucarera; Región Cuenca de Burgos; Apoyo a los Festejos del Centenario de la Revolución; Investigación del Daño Ecológico de Pemex; Industria Automotriz; Políticas de Empleo; Protección Civil; Desarrollo Regional Sur-Sureste, y Desarrollo de Microrregiones. El PAN dirigirá las comisiones especiales de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia; Cuenca Lerma-Chapala-Santiago; Lucha contra la Trata de Personas; del Café; de Citricultura; Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, y Seguimiento a la Reforma Constitucional en Materia de Fiscalización.
Femando Damián y Daniel Venegas, Milenio Diario - Política - Pág. 10

Divide la CIRT a senadores
Gustavo Madero, coordinador del PAN en el Senado, defendió ayer los reclamos de la CIRT contra la reforma legal que pretendía otorgar a los medios públicos y comunitarios la posibilidad de vender 5 por ciento de su tiempo a publicidad comercial. El legislador calificó de “atendibles” las expresiones de los concesionarios, quienes también acusaron al presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, Carlos Sotelo, de impulsar una política “chavista”, en referencia al Presidente de Venezuela. Apenas el pasado lunes, senadores del PAN, entre ellos Santiago Creel, rechazaron el contenido del desplegado publicado por la CIRT en varios medios.
Claudia Guerrero y Érika Hernández, Reforma - Primera - Pág. 8

Comunicacion en El Mundo:

*
TVE ingresará 390 millones de euros por publicidad
*
Ahora es La Sexta la que demanda a Telecinco por competencia desleal
*
La crisis deteriora la independencia informativa
*
El hijo de Rupert Murdoch se hace con 'Billboard' y 'Hollywood Reporter'
* EEUU busca la integración de medios perfecta
* El escándalo de Woods ahuyenta a sus anunciantes
* Tindle Newspapers planea cobrar por acceder a la versión digital
* El Rey recibe a Oliart tras ser nombrado presidente de RTVE
*
La APM alerta de que la crisis del sector está "lejos de tocar fondo"
* El grupo editor de 'The Guardian' se dispone a anunciar recortes de plantilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario