viernes, enero 15, 2010

Calculan 50 mil muertos y 300 mil sin techo en Haití

Calcula Cruz Roja 50 mil personas muertas en Haití


Entre 40 mil y 50 mil personas murieron en el devastador terremoto del martes en Haití y por lo menos 3 millones de personas fueron afectadas, declaró la Federación Internacional de la Cruz Roja este jueves en Panamá a la AFP.
"Las principales cifras son las que el gobierno (de Haití) ha mencionado. Y el gobierno de Haití está hablando de cerca de 40.000 ó 50.000 personas que habrían fallecido", dijo Xavier Castellanos, director para América de la Cruz Roja.
"La magnitud indica que puede ser una cifra bastante elevada y el gobierno puede estar dando una cifra real", añadió el dirigente de la Cruz Roja, organización que tiene su sede para América en Panamá.
"Estamos hablando de por lo menos 3 millones de personas directamente afectadas. Es decir, una tercera parte de la población de Haití", dijo.
Calcula ONU que 300 mil haitianos se quedaron sin techo

Unas 300 mil personas perdieron sus viviendas en Puerto Príncipe, tras la destrucción del 10% de los inmuebles de la capital por el violento sismo que devastó el martes Haití, indicó este viernes la ONU.
Según una evaluación aérea desde un helicóptero por una misión de la ONU algunas áreas han sufrido hasta un "50% de destrucción", con muchos inmuebles derrumbados.
"Las primeras estimaciones indican que 10 por ciento de los inmuebles en Puerto Príncipe han sido destruidos, lo que globalmente implica que hay 300 mil personas sin techo", afirmó Elisabeth Byrs, portavoz de la Oficina de coordinación de Asuntos Humanitarios.

De los feeds de Terra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario