jueves, marzo 04, 2010

Legionarios de Cristo piden perdón por abusos de Marcial Maciel

Reporta Milenio que los Legionarios de Cristo dieron respuesta a las revelaciones de los hijos de Marcial Maciel y afirmaron que comparten el sufrimiento y pena de los miembros de la familia González Lara, “comprendiendo las difíciles circunstancias que han vivido y están viviendo”.

En los últimos años hemos ido conociendo progresivamente, con sorpresa y con gran dolor aspectos ocultos de la vida del Padre Maciel.
Por eso, agregan “confirmamos nuestro compromiso de hacer la verdad en la caridad. Renovamos nuestra petición de perdón a las personas afectadas, por todo el sufrimiento causado y por el escándalo que se ha seguido”.

Por otra parte, y según nota de El Universal, anteriormente, el padre Evaristo Sada, secretario general de los Legionarios de Cristo (L.C.), había ofrecido el 21 de febrero, una vez más, disculpas públicas a las personas que hayan sido afectadas por su fundador Marcial Maciel, quien en años pasados fue acusado por pederastia y le fue descubierta una amante y la existencia de una hija.
"Hemos cometido errores. Debemos identificar las causas, asumir las consecuencias y corregir con determinación lo que haya que corregir para que no vuelva a suceder", dijo el padre durante su intervención en el encuentro de Juventud y Familia llevado a cabo en Expo Bancomer en Santa Fe.
"De todo corazón quiero pedir perdón a las personas a las que nuestro fundador haya afectado a causa de los actos inmorales en su vida personal y a las personas que se hayan sentido heridas por sus consecuencias", dijo en su conferencia titulada ¿Cómo caminar sobre agua sin hundirse?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario