jueves, mayo 06, 2010

Niegan Legionarios de Cristo que el Papa ordenara refundación

Reporta Notimex que la cúpula de los Legionarios de Cristo negó que la intención del Papa Benedicto XVI sea su refundación y exculpó a los actuales líderes de la congregación de cualquier responsabilidad en los actos inmorales de Marcial Maciel Degollado.
En una nota interna y reservada, transmitida a los miembros de la Legión y el Regnum Christi, se propuso una reinterpretación del comunicado emitido el 1 de mayo por El Vaticano, el cual anunció la designación de un comisario que guiará un proceso de renovación de la orden religiosa.
El texto, de poco más de una página de extensión, instó a todos los legionarios a 'ayudar a comprender las partes positivas' del comunicado vaticano, porque 'muchos medios de comunicación están difundiendo sólo las correcciones y los aspectos negativos'.
De hecho, ordenó: 'en la atención personal, en las reuniones y conferencias que se tengan en las comunidades, equipos, secciones y obras, es necesario aclarar algunos mensajes equivocados que algunos medios están difundiendo'.
Entre los puntos a clarificar, para contrarrestar lo dicho por los periodistas, se incluye una explicación sobre el contenido del boletín de la Sede Apostólica, el cual 'no habla de refundación, sí de profunda revisión y purificación'.

La cúpula se 'autoexculpa' por los actos inmorales de su fundador, Marcial Maciel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario