sábado, mayo 15, 2010

Rechaza PGR versiones sobre muerte de Diego Fernández; admite secuestro

Reporta Excélsior que la Procuraduría General de la República rechazó las versiones que afirman que el cuerpo de Diego Fernández de Cevallos fue hallado cerca de un campo militar en Querétaro.
A través de su vocero, Ricardo Nájera, la Procuraduría aclaró que "la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro realiza ya las investigaciones del caso, para lo cual cuenta con todo el apoyo de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal", y que se indaga el delito de Desaparición de persona.
El ex senador fue secuestrado la noche de ayer en las inmediaciones de su rancho "El Estanco", ubicado en la comunidad Quintanares en el municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro.
Ante ello, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional mantiene reservas hasta el momento, por lo que se espera un pronunciamiento formal de sus dirigentes.
"El vehículo en el que se trasladaba el licenciado Fernández de Cevallos fue localizado en el rancho La Cabaña, que se encuentra en el Municipio de Pedro Escobedo, estado de Querétaro. En el lugar donde se localizó el vehículo se encontraron algunas de sus pertenencias así como rastros de violencia", indica la PGR.
De acuerdo con la información de fuentes gubernamentales del Estado, no se realizó ningún contacto entre los presuntos plagiarios y los familiares del panista en el transcurso de la noche y parte de este día; sin embargo, la presidencia municipal de Pedro Escobedo confirmó que se realizó un operativo entre policías estatales, municipales y ministeriales en el Racho del Jefe Diego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario