martes, enero 04, 2011

Medios: Negocia Google crear quiosco de periódicos digitales


Así viene la síntesis de medios:

La señal de NatGeo, a través de su emisión Megacostrucciones, tiene puesta la mirada en la enorme construcción que se lleva a cabo en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, en la Ciudad de México. En este programa televisivo se contemplará cada uno de los detalles de la construcción de la nueva sede del Senado de la República, que se ha enfrentado a serios problemas, como que se está edificando en un terreno básicamente acuífero, donde hace siglos se erigió la ciudad de Tenochtitlán. Las instalaciones del nuevo Senado están consideradas como un ejemplo de la arquitectura e ingeniería mexicanas, no sólo porque ya fue nombrada la primera megaconstrucción nacional del siglo XXI, por el reto que significó la construcción de sus cimientos, que llegan a 50 metros de profundidad y que les llevó 18 meses, sino porque su disposición como edificio parlamentario refleja los principio de la democracia política.
Eva Díaz Moreno, Excélsior - Primera-Nacional - Pág. pp-2

En el año de 2007 arranca para la vida política del país lo que los especialistas del sector llaman: televisión por internet. Fue el jefe de Gobierno del DF quien al rendir su primer informe, apertura las transmisiones de su Canal 21, aunque meses después daba a conocer el organismo Sistema de Radio y Televisión Digital del gobierno capitalino. Le siguió en abril de 2008 la Presidencia de la República con un espacio noticioso y seguimiento a algunos eventos del Ejecutivo y, para no quedarse atrás, en ese mismo año el PRI anunció su canal Fundación TV consistente en un sistema de televisión por internet con cuatro canales con interacción bidireccional con los ciudadanos, según su página oficial “es un trabajo de comunicación social y política, pionero en América Latina, que tiene sus orígenes en propuestas desarrolladas en España por el PSOE y en Inglaterra por el Partido Laborista”.
Javier Orozco, Milenio Diario - Negocios - Pág. 18

Existe un proyecto en la Cofetel para que a finales de este 2011 se puedan licitar dos cadenas nacionales de televisión abierta. Hay, por supuesto, varios tiradores, entre ellos Joaquín Vargas, un grupo que está armando Purificacíón Carpinteyro y otro que podría ser del gobierno a través de la agrupación denominada OPMA. Claro, el asunto no será fácil ya que el duopolio más grande y cerrado de! mundo (Televisa-Tv Azteca) intentará lo inimaginable para evitarlo. Pero la situación de reclamos y baja audiencia en las televisoras y canales tradicionales muestran que el público está cansado de lo mismo. Se necesitan otras voces y proyectos menos escandalosos pero con mayor contenido.
Jorge Meléndez Preciado, El Financiero - Cultural - Pág. 23

En 2011, el sector de las telecomunicaciones crecerá entre 8.5 y 10.5 por ciento, aunado a la incorporación de usuarios de bajo poder adquisitivo con ofertas de mercado a precios más accesibles, estimó la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU). El director de la empresa, Ernesto Piedras, consideró que “Telmex ya no desconectará masivamente, ese fenómeno se frenará en 2011 y muchos de los afectados se irán a los servicios convergentes proporcionados por los cableros, que les dan telefonía fija, televisión e internet”.
Notimex, Excélsior - Dinero - Pág. 4

Google dialoga con varias editoriales para crear un quiosco de periódicos digital, una iniciativa que podría abrir un nuevo frente en la batalla entre la compañía de Internet y Apple, según reportes de medios. El quiosco digital proporcionaría una vía para que las compañías de medios vendan versiones de publicaciones diseñadas para Tablet PC y teléfonos basadas en el sistema operativo Android de Google, según publicó The Wall Street Journal, citando fuentes anónimas. Google ha ofrecido también proporcionar a las editoriales ciertos datos personales de clientes que compren las versiones digitales de sus publicaciones.
Reuters, Notimex y DPA, La Jornada - Política - Pág. 3

El Comité de Defensa de Periodistas, de carácter interinstitucional y creado a iniciativa de la Secretaría de Gobernación (SG), comenzó sus trabajos ayer con una reunión preliminar y a puerta cerrada en el Palacio de Covián, confirmó un funcionario de la dependencia. La sesión fue presidida por el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Felipe de Jesús Zamora. Los trabajos se encuentran en fase “muy incipiente”, ya que todavía no se acuerda siquiera la metodología para invitar a quienes representarán al gremio periodístico y a los trabajadores de los medios.
Redacción, La Jornada - Política - Pág. 13

No hay comentarios.:

Publicar un comentario