martes, diciembre 08, 2015

Blanca Alcalá supera a Gali por un pelo; Dóger, tercero; Ana Tere se retrasa

La Hora Cósmica
 
Por Cosme Haces
 
En el PRI poblano hay una verdadera guerra de aspirantes, que se disputa en las páginas de los portales digitales y las columnas.
En cambio, entre los aspirantes del PAN hay calma chicha: Antonio Gali aparece como el seguro, mientras que Martha Erika Alonso, no cuenta.
Ana Teresa Aranda, la independiente, esquiva embates y tiene poca presencia
A una semana que AL de Puebla iniciara la medición de los pretendientes a una candidatura para mini gobernador, de acuerdo al flujo de visitantes a su seguimiento, que como ya se explicó no tiene ninguna validez demoscópica, las preferencias han variado muy ligeramente.
También como se explicó, éste es un simple ejercicio que sólo responde a una pregunta: ¿a quién visitan más los lectores del portal?
La novedad es que Blanca Alcalá superó en esta semana a Antonio Gali, por apenas medio punto: mientras a ella la visitan el 22.5 de los lectores, al alcalde lo sigue un 22 por ciento.
Enrique Dóger, se queda en el tercer lugar con un 20.5 por ciento, en tanto que Ana Tere se rezaga con el 18 por ciento y Martha Erika sólo interesa a un 15 por ciento.




Esto es algo de lo que encuentran los curiosos en las páginas de seguimiento:
 
Blanca Alcalá
Se gastó mucha tinta, o si se prefiere unos y ceros, durante la semana para elucubrar sobre su pretendido destape como la señalada por el PRI para encabezar su candidatura.
Ella, según consigna Cambio, desmintió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, ya la haya designado como la abanderada del partido.
Eso sí, calificó como "desafortunada" la guerra sucia de la que es objeto en redes sociales, pues aseguró que en la actualidad las campañas se ganan como propuestas y no no con ofensas.
El periódico Central reporta una guerra de espectaculares entre ella y Martha Erika Alonso, pues con motivo de sus informes de labores, ambas se promueven en anuncios por toda la ciudad y en redes sociales.
Sexenio apunta que están en vilo todavía sus cuentas como alcaldesa, mientras en Poblanerías, el columnista Luis Enrique Sánchez se pregunta si lo de Blanca es madruguete o destape.
 
Enrique Dóger
Canta la misma canción sobre el destape: rechazó que el CEN del PRI o su presidente, Manlio Fabio Beltrones, hayan tomado una decisión sobre quién será el candidato, según consigna e consulta.
Afirmó que a él nadie lo ha convocado a una reunión, ni le ha dicho que la senadora Blanca Alcalá será la abandera del PRI para la mini gubernatura de Puebla.
En el mismo portal se reporta que el delegado en Puebla de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, rechazó que haya una instrucción de la dirigencia nacional del PRI para dejar camino libre a la senadora Blanca Alcalá Ruiz. Dóger sigue en la lista de aspirantes.
A éste, según asegura Sexenio, le bajó la presión porque corrió la versión de que la cúpula priista había elegido a la actual senadora Blanca Alcalá Ruiz como la candidata.
 
Ana Teresa Aranda
En Puebla On line se asegura que legalmente, Ana Teresa Aranda Orozco sigue perteneciendo a las filas del Partido Acción Nacional.
A menos que tenga una homónima, o una doble –cosa poco probable-, Ana Teresa Aranda continúa habilitada como afiliada al PAN, con sus derechos partidistas a salvo.
Esto podría acarrearle problemas para su candidatura independiente.
Poblanerías la menciona como la peor en el uso de las redes sociales y apunta que por ahora, quien mejor las ha utilizado es Tony Gali que tiene casi 96 mil seguidores en Twitter.  "Quien pretende arrebatarle el voto del panismo y su capital político, Ana Teresa Aranda, anda por los suelos en esta red social, con casi 6 mil seguidores
El columnista Mauro González Rivera le encuentra en e-condulta un competidor a Ana Tere, en el ingeniero petrolero que con mexicanísima alegría le entró a la política: Armando Etcheverry Beltrán que se apunta ya para  participar como candidato independiente.



 
Antonio Gali
Lo relevante en relación a la mini gubernatura en la cobertura del alcalde es la afirmación de Cambio en el sentido de que la dirigencia del SNTE 51 le coquetea a Blanca Alcalá Ruiz, pues ante una eventual coalición entre el PRI y Nueva Alianza, el líder del gremio, Jorge Luis Barrera de la Rosa afirmó que ya han tenido acercamientos con la senadora tricolor y dejó en claro que no están "casados" únicamente con el edil Antonio Gali Fayad.
El columnista de Excélsior, Enrique Aranda da por hecho que en el PAN ven a Antonio Gali como el indicado para mantener la hegemonía del partido en Puebla.
 
Martha Erika Alonso
Su cobertura informativa, muy amplia por cierto, se limita a sus actividades como presidente del DIF en el estado.
 
En resumen, el supuesto destape de Blanca Alcalá caldeó el ambiente político.
Seguiremos informando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario