martes, febrero 16, 2016

Congelan producción de crudo los principales exportadores mundiales

Los principales exportadores mundiales de petróleo, Rusia y Arabia Saudita, acordaron congelar la producción para hacer frente a un exceso de suministros, aunque dijeron que la medida dependerá de que otros productores se sumen, un punto de fricción con Irán, que planea aumentar los envíos, reportan agencias.



Los ministros de Petróleo de Rusia, Arabia Saudita, Qatar y Venezuela anunciaron la propuesta tras una reunión no programada en Doha. Podría tratarse del primer acuerdo conjunto entre países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 15 años, con el fin de frenar el creciente exceso de suministro y ayudar a la recuperación de los precios desde sus niveles mínimos en más de una década.
El ministro del Petróleo saudí, Ali al-Naimi, dijo que congelar la producción en los niveles de enero -cerca de máximos de récord- es una decisión adecuada y que espera que otros productores adopten el plan.
"La razón por la que acordamos congelar la producción es simple, es el inicio de un proceso que evaluaremos en los próximos meses y decidiremos si necesitamos otras medidas para estabilizar y mejorar el mercado", dijo Naimi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario