lunes, febrero 22, 2016

Escándalo en Bélgica: más de mil denuncian abusos sexuales por religiosos

Más de mil personas denunciaron entre 2012 y 2015 haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos belgas, según revela un informe publicado hoy y que recoge la agencia de noticias belga, según consigna Religión Digital.


El estudio, llevado a cabo por Manu Keirse, ex profesor de la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven) y presidente de la comisión interdiocesana para la protección de los niños y los jóvenes, asegura que en esos años las autoridades eclesiásticas han pagado 3,9 millones de euros a las víctimas de esos abusos.
Los testimonios reunidos hasta el pasado año revelan que el 89 por ciento de las víctimas tenían menos de 18 años de edad cuando fueron abusadas y 23 por ciento tenían menos de 10 años.
Más de 400 víctimas de abusos sexuales denunciaron los hechos a través de los 11 puntos de acogida creados para ayudar a ese colectivo, mientras que más de 600 lo hicieron por medio del centro de arbitraje creado a petición de la comisión especial del Parlamento federal para tratar las quejas por abusos sexuales.
El informe recuerda que para aquellos hechos que no han prescrito, se ofrece asistencia a las personas que pretenden presentar una denuncia ante las instancias judiciales.

Aquí la información
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario