lunes, febrero 15, 2016

Exige la ONU investigación exhaustiva de masacre en Topo Chico

El relator especial de Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) urgió al Gobierno mexicano a efectuar una investigación imparcial y exhaustiva de los hechos acontecidos en el penal de Topo Chico, por los que 49 personas murieron y 12 más resultaron heridas, reporta Reforma.


"Exhorto a las autoridades mexicanas a garantizar el derecho de los familiares a saber la verdad acerca de lo acontecido, a una identificación pronta de las personas fallecidas de las que aún se desconocen sus nombres, a una entrega digna de los restos de las personas fallecidas y a una atención médica de calidad a los heridos", dijo Juan Méndez.
"La investigación debe conducir también a la reparación de las víctimas y sus familiares, lo que incluye las garantías de no repetición de los hechos acontecidos que se traduzcan en una mejora sustancial en las condiciones de detención del Penal de Topo Chico".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario