domingo, febrero 28, 2016

Hillary Clinton gana en Carolina del sur y se enfila al "supermartes"

La contundente victoria de Hillary Clinton frente a Bernie Sanders este sábado en las primarias demócratas en Carolina del Sur dio un espaldarazo a su campaña en la antesala del supermartes, un hito clave en la carrera por la Casa Blanca, reportan agencias.
En cuatro semanas de contienda demócrata, la exsecretaria de Estado ganó la primera batalla decisiva de su campaña, después de una ajustada victoria en Iowa, una bochornosa derrota en New Hampshire, e imponerse por cinco puntos en Nevada ante Sanders.


Clinton, de 68 años, obtuvo 73.5% de los votos en Carolina del Sur contra 26% del senador de Vermont, según cifras casi definitivas, en un estado donde en las primarias de 2008 la también exprimera dama había caído frente a Barack Obama.
"A partir de mañana la campaña se vuelve nacional", dijo Clinton la noche del sábado ante sus seguidores en Columbia, capital de Carolina del Sur. "Vamos a salir a conseguir cada voto, en cada estado. No daremos nada por sentado", señaló.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario