domingo, febrero 14, 2016

Muere el general Rafel Moreno Valle, abuelo del gobernador de Puebla

El gobierno del estado de Puebla  informó sobre el fallecimiento este sábado 13 del general Rafael Moreno Valle, ex gobernador y médico que dedicó su vida al servicio del país, ocurrido en la Ciudad de México, a la edad de 99 años, reportan medios nacionales.

El general Moreno Valle fue fundador de la Sociedad Mexicana de Traumatología y Ortopedia; en el año 2015 recibió el premio al Mérito Médico Guillermo Soberón Acevedo de Desarrollo de Instituciones, que otorga el Consejo Nacional de Salud Pública de México.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, es nieto del hoy fallecido.
El doctor Moreno Valle nació el 13 de agosto de 1917 en la ciudad de Atlixco, Puebla, donde cursó estudios básicos para después realizar la carrera profesional en la Escuela Médico Militar (hoy Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, UDEFA) y recibirse en 1940.
Como parte de su trayectoria política, en 1958, fue senador por el Estado de Puebla en las XLIV y XLV Legislaturas del Congreso de la Unión.
En 1967 fue nombrado secretario de Salubridad y Asistencia del gobierno federal, cargo que dejó en 1969 para asumir la candidatura del PRI a la gubernatura del estado de Puebla, que asumió el 1 de febrero de 1969.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario