viernes, febrero 05, 2016

Ve a Moreno Valle seguir el mismo camino que Humberto Moreira

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, encuentra que entre Humberto Moreira Valdés y Rafael Moreno Valle Rosas hay muchas similitudes, por su origen político y la manera de endeudar a sus respectivos estados. Son tan perecidos que el gobernador de Puebla corre el riesgo de sufrir las mismas tempestades y campañas de desprestigio a las que ha estado sometido el ex titular del Poder Ejecutivo de Coahuila, quien a pesar de que ha librado varias batallas jurídicas, ante la opinión pública su persona es símbolo de corrupción y de cinismo.



El meollo del asunto

El tema del endeudamiento le va a estallar a Moreno Valle dentro de una coyuntura electoral, que podría ser entre abril y mayo próximo, es decir en el periodo previo a las votaciones para renovar el Poder Ejecutivo local. O en 2017, cuando se prepare para buscar contender por la candidatura presidencial.
El PRI utilizará el asunto cuando le genere una mayor rentabilidad político–electoral, así como lo hizo el PAN con Moreira en el año 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario