domingo, marzo 13, 2016

Cumple Francisco tres años de pontificado entre éxitos, revolución e intrigas

En los tres años que hoy cumple como Papa, Francisco no se ha dado un respiro.
Jorge Mario Bergoglio, convertido en el primer Papa latinoamericano el 13 de marzo de 2013, ha dedicado buena parte de su pontificado a acercar el clero a la gente, a través de actos y gestos que han revolucionado a la Santa Sede desde dentro, reporta la agencia AFP.



Entre éxitos diplomáticos –como su papel en el deshielo político entre Cuba y Estados Unidos–, denuncias globales –como su encíclica a favor del medio ambiente, Laudato Si–, y acercamientos inéditos con sectores tradicionalmente alejados de la Iglesia –la rama ortodoxa rusa, por ejemplo–, el Papa número 266 en la historia ha otorgado un perfil claro de frescura a su gestión.
En medio de una cruzada por limpiar las finanzas vaticanas y la burocracia de la Santa Sede, el Papa fue víctima de la segunda mayor filtración de documentos reservados del Vaticano tras el caso Vatileaks, que llevó a la renuncia del hoy emérito Benedicto XVI.
El caso, conocido como Vatileaks 2, reveló en noviembre pasado la imagen de una Iglesia dividida entre quienes respaldan y se oponen a las reformas de Francisco, las cuales, una vez puestas en marcha, podrían ser la antesala a una renuncia del Papa, según creen algunas fuentes.

Aquí la información
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario