domingo, marzo 13, 2016

"Nicolás, ahórranos la tragedia"; se enfrentan oposición y gobiernistas en Venezuela

Cientos de opositores al gobierno de Nicolás Maduro y otros tantos partidarios midieron fuerzas en las calles de Caracas con marchas animadas, coloridas y pacíficas, mientras los líderes de cada bando hacían polémicos pronunciamientos, según reportan agencias.


Vestidos con camisas blancas, los opositores del chavismo recorrieron las principales avenidas de Chacao para exigir la dimisión del Presidente venezolano y reclamar la liberación de detenidos por el gobierno, a los que consideran “presos políticos”.
“No hay burocracia ni pandilla militar que pueda detenernos”, expresó Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, que ahora tiene mayoría opositora y que anunció la activación de una serie de procedimientos constitucionales para mermar el poder de Maduro.
“Nicolás, ahórranos la tragedia, ¡renuncia, chico! Hazle ese favor a Venezuela”, exigió desde la tarima Ramos Allup. 
A esto, Maduro pareció responder así desde el centro de Caracas: “Juro que nunca me entregaré a la oligarquía, bajo ninguna circunstancia”.
El pronunciamiento lo hizo el primer mandatario en una plaza cercana al palacio de gobierno, lugar en el que concluyó la marcha del oficialismo para condenar la decisión del presidente estadounidense Barack Obama de renovar por un año más su acción ejecutiva que declaró al País sudamericano como una amenaza.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario