sábado, marzo 12, 2016

Detienen a 20 soldados por muerte y tortura de mecánico en Veracruz; 3 desaparecidos

Reporta Reforma que al menos 20 soldados se encuentran retenidos en la sede de la Sexta Región Militar en La Boticaria, cerca del puerto de Veracruz, por el homicidio y tortura de un mecánico en Tierra Blanca.


Fuentes castrenses en la Ciudad de México indicaron que pertenecen al 80 Batallón de Infantería, desplegado en el sur de Veracruz desde inicios de enero para combatir el robo de combustible en los ductos de Pemex, principalmente en los Municipios de Tezonapa, Tierra Blanca, Omealca y Tres Valles.
Uno de los mandos del grupo fue detenido por la Procuraduría General de Justicia Militar el pasado miércoles y consignado el jueves por su participación en la retención ilegal y homicidio del mecánico identificado como Víctor García, de 30 años.
De acuerdo con familiares de García y testigos del momento en el que los militares subieron a un vehículo militar al mecánico, otros tres jóvenes que lo acompañaban se encuentran en calidad de desaparecidos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario