jueves, abril 14, 2016

Crean la Gendarmería Ambiental para cuidar ecosistemas y tráfico de fauna

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, anunció que a más tardar en diciembre entrará en funciones la Gendarmería Ambiental, que se encargará de evitar amenazas, como la tala ilegal, las invasiones y el tráfico de fauna.


Estamos enfrente de un parteaguas de la política de conservación de México porque tenemos 177 áreas naturales protegidas, que ocupan el 12 por ciento del territorio nacional, pero como país también tenemos un compromiso con Naciones Unidas de incrementar ese porcentaje hasta un 17 por ciento.
En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Pacchiano Alamán subrayó que los integrantes de ese nuevo cuerpo de guardias ambientales “tienen el mismo entrenamiento que un elemento de la Gendarmería y adicionalmente los vamos a capacitar para que entiendan cuáles son los ecosistemas prioritarios que nos tienen que ayudar a cuidar.
También, cuáles son las especies, cuáles son las amenazas específicas de cada uno de los lugares, y lo que estamos trabajando en esta primera etapa, junto con la Comisión Nacional de Seguridad, es poderles decir cuáles son las áreas naturales protegidas que hoy requieren una prioridad en cuanto a protección, para definir el número de elementos que pudieran empezar a operar este año”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario