miércoles, abril 13, 2016

Nueva encuesta: Gali aventaja a Blanca por 10 puntos; Ana Tere alcanza el 8.5

De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, si el día de hoy fueran las elecciones para escoger al próximo gobernador de Puebla, el candidato de la alianza Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, sería el vencedor.


Los resultados del sondeo realizado del 29 al 31 de marzo, arrojaron que el 30.9 por ciento de los electores votaría por Gali Fayad, mientras que el 21.1 por ciento lo haría por la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz.
El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, se quedaría con el tercer puesto con el 15.3 por ciento de la intención del voto, seguido de Roxana Luna Porquillo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el 3.5 por ciento.
A los entrevistados también se les preguntó que si no pudiera votar por el candidato que mencionaron, ¿por cuál otro candidato votaría para gobernador?, siendo nuevamente el ex edil de la ciudad el de mayor intención con 16.7 por ciento, después Blanca Alcalá con 16.2 por ciento; Roxana Luna con 7.4 por ciento, y Quiroz Palacios con 7.1 por ciento.
La aspirante independiente Ana Teresa Aranda obtiene el 8.5, por arriba de la candidata del PRD, y en segunda intención, obtiene el 13.9%
Asimismo, la investigación aplicada a mil 600 personas, indica que la aspirante de la coalición PRI-PVEM- PES, Blanca Alcalá, es el candidato por el cual el 25. 5 por ciento de la población nunca votaría para gobernador del estado.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario