viernes, abril 01, 2016

Por lo menos 17 fueron quemados en el basurero de Cocula, concluyen expertos

El estudio sobre la evidencia obtenida en el basurero de Cocula, en Guerrero, confirmó la existencia de un evento de fuego en el lugar en donde, según testimonios, fueron quemados los 43 normalistas de Ayotzinapa, reporta Reforma.


Ricardo Damián Torres, miembro del grupo colegiado creado para indagar el evento de fuego, afirmó además que con los restos óseos hallados, se puede determinar que ahí quemaron por lo menos a 17 personas adultas.
"Derivado de los diversos análisis se puede concluir que existe evidencia suficiente, inclusive observable físicamente, para afirmar que sí existió un evento de fuego controlado de grandes dimensiones en el lugar denominado basurero de Cocula", indicó Torres.
"La recolección de restos óseos hallados corrobora la evidencia suficiente y coincidente entre los equipos forenses, tanto de la PGR, como del Equipo Argentino de Antropología Forense, lo que permite determinar que al menos 17 seres humanos adultos fueron quemados en el lugar", indicó Torres en un mensaje a medios en la PGR.
Estas afirmaciones se desprenden del tercer análisis solicitado al GIEI por la PGR, que realizó el grupo colegiado de expertos en fuego y que fue entregado al Subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Betanzos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario